Policiales

Un hombre sindicado como presunto autor de un delito de abuso sexual fue detenido

Tras una paciente y eficaz tarea investigativa llevada adelante por la Policía, se logro la detención de un sujeto sindicado como presunto autor de un hecho de Privación Ilegítima de la Libertad y Abuso Sexual sin acceso carnal, ocurrido en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

El hecho se tomo conocimiento días atrás, a través de una denuncia radicada en la Comisaría Segunda, por la progenitora de un menor de 12 años con domicilio en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad capital.

Allí la mujer relato que el domingo último alrededor de las 21 horas, en circunstancias que su hijo menor (12) salió de su domicilio, en las inmediaciones fue interceptado por un hombre, a quien reconoció como vecino de la zona.

Este sujeto lo habría tomado de los brazos, para luego trasladarlo hasta un domicilio cercano, donde lo retuvo. Además, conforme el relato del menor este hombre intento abusar sexualmente de él. En un momento dado, el menor logro huir del sitio regresando nuevamente a su inmueble donde comento a su madre lo sucedido.

Por el hecho se inicio una causa judicial por “privación ilegitima de la libertad y abuso sexual sin acceso carnal”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 con conocimiento del Juzgado de Menores local.

Inmediatamente, varios efectivos de la Policía iniciaron la investigación en forma articulada, participando elementos del Departamento Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial, Sección Motorizada Alacrán y Comisaría Segunda.

De los testimonios recibidos, las actuaciones realizadas y el importante aporte de vecinos, se logro establecer la identidad del presunto autor, quien fue detenido, tratándose de un joven de de 23 años. Una vez en la Comisaría, se notifico situación procesal y quedo alojado a disposición de la justicia.

En continuidad de la investigación, se logro reunir indicios suficientes para solicitar orden de allanamiento para el inmueble donde se habría suscitado el ilícito.

El mandato judicial se llevo adelante en la jornada del martes último, lográndose el secuestro de varios elementos de interés a la causa, los que fueron puestos a disposición del Juzgado que interviene en la causa.

Comments

comments

Comenta aquí