LocalesPoliciales

Un hombre terminó con el 70 % del cuerpo quemado en un confuso episodio

Tras una discusión de pareja en el departamento de un hospedaje de la calle Matienzo y Brasil del barrio La Loma de Las Lomitas, un hombre terminó con lesiones graves producto de quemaduras en el torso y rostro.

A raíz de las heridas, la víctima fue intervenida quirúrgicamente; luego por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Central y la mujer se encuentra detenida por disposición del juzgado que interviene.

El viernes último alrededor de las 20:30 horas, la Policía tomó conocimiento de un principio de incendio en una habitación del primer piso de un hospedaje ubicado en la intersección de las calles Matienzo y Brasil del barrio Loma de la localidad de Las Lomitas.

Inmediatamente, acude al lugar personal de la Comisaría local, en forma conjunta con efectivos del Destacamento de Bomberos. En el sitio, el propietario del lugar informó que el fuego ya había sido extinguido con agua, y que los ocupantes no se encontraban.

Posteriormente se realizo la pericia de la habitación, con la colaboración del fotógrafo de Criminalística quien documento la escena del hecho. Allí, observaron que por la acción del fuego se produjo daños en una mesa y una silla plástica, como así ennegrecimiento de las paredes. Además, se secuestro una botella conteniendo líquido, presumiblemente combustible, algunas prendas de vestir quemadas, una cartera de mujer conteniendo documentaciones y escaso dinero en efectivo a los fines periciales. Por las características, el principio de incendio reviste el carácter de intencional.

Según los testimonios recabados por la Policía, un hombre de 38 años ingresó al hospital local con lesiones provocadas por quemadura en el torso y rostro.

Dado la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente fue derivado al Hospital Central de esta ciudad capital donde permanece internado en sala de cuidados intensivos.

Luego se hace presente una mujer de 21 años, quien refirió ser la pareja del hombre. Además, expreso que momentos antes tuvo una discusión con su pareja y por causas que son materia de investigación, el hombre terminó con lesiones graves, siendo trasladado hasta el nosocomio local en un vehículo particular.

El extraño episodio se puso a conocimiento del Juez de feria de esa localidad, Dr. Francisco Orella. Tras evaluar las primeras diligencias y pericia realizada, dispuso la aprehensión de la mujer y la sustanciación de una causa judicial por el delito de “Lesiones Graves agravadas por el vínculo y Daño por Incendio”.

La mujer fue trasladada a la comisaría, donde se notificó situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí