Policiales

Un oficial del GEOPF se capacitó con el BOPE de Brasil

 2,655 total views,  2 views today

El oficial principal Leonardo López, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policía Formosa -GEOPF-, participó del “Curso de Patrulla Urbana en Área de Alto Riesgo”, dictado por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales –BOPE- en Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

En el marco de las Políticas Publicas de Seguridad, impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2018”, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial DISIEP-, se designó el oficial Principal Leonardo López para participar del “Curso de Patrulla Urbana en Área de Alto Riesgo”, dictado por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales –BOPE-, del 11 al 15 de junio del presente año en Florianópolis estado de Santa Catarina Brasil.

Ante la invitación cursada por el BOPE para que la Policía de Formosa participe del curso de mención, y teniendo en cuenta que se trata de un prestigioso y reconocido batallón a

nivel internacional, el Comando Superior considero la misma de interés Institucional debido a la temática a abordarse. Por otra parte, que la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme establece la Ley del Personal Policial.

Entre las actividades desplegadas durante el curso se destacaron tiro con distintos tipos de armas de alto calibre, combate a cuarto cerrado (CQB), atención pre hospitalaria táctica (ATH), patrullas con bajas luminosidades, instrucción de técnicas individuales para armas largas (ITI), conducta de Patrulla Urbana, finalizando con una prueba en terreno de patrulla desplegada en los morros Da Caixa, Mocotó y Novo Horizonte.

El oficial finalizo el curso satisfactoriamente, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representa, como así a la Provincia de Formosa. El aprendizaje recibido, le permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza.

La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen.

En este sentido, teniendo en cuenta el potencial humano de los integrantes de la fuerza provincial y la decisión política del gobierno de reforzar la seguridad pública desde una policía provincial modernizada, convergen el conocimiento con los elementos necesarios para el cumplimiento de la función.

Destacan el acompañamiento del Estado provincial a través de la inversión, adquisición y entrega de móviles, motocicletas, chalecos de protección balística, equipos de comunicación, elementos para la lucha contra el narcomenudeo entre otros; sumados a red de fibra óptica que actualmente permite a todas las dependencias policiales de capital e interior contar con internet, y dar celeridad a las distintas diligencias procesales manteniendo un contacto más fluido con los distintos juzgados y jueces en su carácter de auxiliar de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí