PolicialesPolítica

Un policía está acusado de estafar al menos a tres comercios de la ciudad; está detenido

Un oficial de la Policía provincial fue detenido ayer acusado de haber participado en al menos tres estafas a comercios del centro de la ciudad mediante compras con tarjetas de crédito.

En la maniobra también está implicada una mujer, que sería la pareja del policía, que si bien ya fue identificada, aún no pudo ser detenida.

La modalidad

La estafa era consumada vía telefónica con la utilización de códigos de autorización falsos. La mujer era la encargada de llamar a los comercios y efectuar las compras que eran abonadas con tarjetas de crédito, brindando para ello códigos apócrifos. Si bien, en principio, el sistema aprobaba la transferencia, razón por la cual los comerciantes accedían a la venta sin problemas, días después la tarjeta desconocía la operación.

La mercadería adquirida era retirada posteriormente por el oficial de Policía, quien pudo ser identificado por los investigadores al verificarse los registros de las cámaras de seguridad de los locales comerciales.

Fuentes policiales dijeron que son tres las casas damnificadas, las que están ubicadas en el microcentro de la ciudad y se dedican a la venta de prendas de vestir de marcas muy conocidas.

La maniobra salió a la luz cuando el dueño de uno de estos comercios consultó a la tarjeta de crédito por la operación realizada, pero desde la empresa le informaron que el pago no había sido efectuado. Las estafas cometidas rondarían los 200 mil pesos, indicaron las fuentes consultadas.

Realizada la denuncia a la Policía, se puso en marcha una investigación que derivó en la detención del policía y el allanamiento a su vivienda en el barrio San Miguel, donde secuestraron gran parte de los productos adquiridos: prendas de vestir, zapatos, cintos, etc.

Comments

comments

Comenta aquí