Sin categoría

Un tremendo accidente asustó a todos en el Turismo Carretera

En La Pedrera los corazones se detuvieron durante unos segundos por un durísimo accidente. Cuando se corría la vuelta 14 de la primera final del playoff del Turismo Carretera, un choque que involucró a, por lo menos, seis vehículos, generó la aparición de una bandera roja que detuvo la competencia. Dos pilotos fueron retirados en ambulancia.

Todo comenzó cuando el Ford de Emanuel Moriatis se descontroló y fue directo a golpear contra el paredón. Una fila de neumáticos que había en el lugar, nada pudo hacer para evitar el duro impacto.

El Turismo Carretera le hizo un emotivo homenaje al Tati Angelini

Carlos Okulovich, con su Torino, se encontró con esa situación y atinó a poner el auto de costado para no impactar de lleno con el lateral del Ford de Moriatis, pero igualmente impactó contra él. Los que venían atrás se encontraron con la misma situación.

Tanto Moriatis como Okulovich fueron retirados de la pista en ambulancia. El piloto de Lanús salió caminando, apenas con un golpe en un hombro, mientras que el misionero debió irse en camilla, pero consciente. Los autos de ambos quedaron totalmente destruidos.

«Okulovich está en terapia intensiva, lúcido y compensado hemodinámicamente. Presentó contusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento. Con fractura en hemipelvis izquierda y traumatismos varios», informó el periodista especializado Gonzalo Giorgi en su Twitter.

Jonatan Castellano, quien llegó con su Dodge en la cima de la Copa de Oro, logró bajar la velocidad, pero golpeó a Okulovich y debió abandonar. Lo mismo sucedió con Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), quien le dio el último toque al auto de Moriatis. Gastón Mazzacane (Chevrolet), al frenar, fue tocado de atrás por Juan Martín Trucco (Dodge) e hizo un trompo, pero logró continuar con su marcha.

TC: Matías Rossi se quedó con la pole en una ajustada clasificación

«Veo de golpe a Okulovich y ahí vi a Moriatis chocar contra el paredón. Frené y me tiré para adentro. Gracias a Dios los vi a los dos que estaban conscientes y eso me tranquilizó», contó Castellano al bajarse de su auto.

Facundo Ardusso (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford), que venían atrás, pudieron esquivar a los autos golpeados y siguieron en carrera.

Entre la falta de presupuesto y los riesgos de La Pedrera, el Turismo Carretera tendrá la menor cantidad de autos en 23 años

«Veo tierra, se cruza Ardusso, veo el accidente, pero siento un golpe de atrás. Fue desastroso porque en la milésima de segundo hay que tratar de resolver. Golpeé en el paredón y perdí todas mis chances. Pero nada que ver con lo que sufrieron Emanuel y Carlitos», afirmó Mazzacane.

Comments

comments

Comenta aquí