DestacadasPolítica

Una ciudadana denunció que intentaron aplicarle una vacuna vencida contra el Covid en el Galpón «C»

Una ciudadana llamada Patricia denunció a Radio Parque, que el lunes a la tarde al intentar completar su esquema vacunatorio contra el Covid19, intentaron colocarle una vacuna vencida del Lote vencido que estaban aplicando Galpón C ubicado en la costanera de la capital.

Patricia que pidió no ser identificada por seguridad personal y para evitar problemas laborales con sus familiares que son dependientes del Estado provincial, indicó “no quiero ningún tipo de represalias, pero que te pongan una vacuna vencida es inconcebible”.

Según cuenta Patri, el lunes se acercó al Galpón «C» a inocularse la dosis de refuerzo de Astrazeneca, y luego de que el personal de salud le rellenase el carnet de vacunación, y mientras la enviaron a sentarse a esperar la aplicación de la 3er dosis, ella pide le informen la fecha de vencimiento de la vacuna, lo que incomodó a la enfermera quien se negó a mostrarle la  fecha de vencimiento sugiriéndole que «si no quiere vacunarse puede no hacerlo».

Finalmente y después de un ida y vuelta, la ciudadana aseguró que pudo comprobar que en el dorso de la dosis con la cual iba a ser inoculada, indicaba que estaba vencida  a Enero del 2022.

“Cuando me di cuenta que la vacuna estaba vencida, automáticamente me levante de la silla y le dije que no me la iba a poner. Yo no soy antivacuna ni nada por el estilo, pero no me voy a poner algo que está vencido” relató Patri.

“Al levantarme para irme, me devuelven mi carnet tachado con corrector. Yo no se si eso esta bien, pero me parece una falta de respeto lo que hicieron con mi carnet y la forma en la que me trataron” cerró.

Julieta González y Adrián Gamarra, inmediatamente se trasladaron al Galpón C donde fueron recibidos por una responsable del personal de vacunación quién negó que se estuvieran aplicando lotes de vacunas vencidas, y pudieron tomar contacto con otro caso que podría llegar a la justicia pidiendo que se revise judicialmente el vencimientos de los lotes a aplicarse, y que podría llegar a reabrir el debate sobre las vacunas que se están aplicando.

Comenta aquí