Sin categoría

Una práctica abierta y con el modelo del rugby

 1,111 total views,  2 views today

Es una cuestión casi protocolar, pero no deja de ser una ventana al mundo exterior para la Selección. Este lunes, el plantel argentino vivió su práctica abierta al público en Bronnitsy, que compartió con unas 500 personas autorizadas por la FIFA, casi toda gente local. Y lo hizo con un formato novedoso para el fútbol: fue una práctica diagramada por los capitanes, algo habitual en el mundo del rugby.

Mirá también

Lucas Biglia: “Se genera tanta presión que a veces ni ganando se disfruta”

Los trabajos del equipo ante los hinchas fueron en el segundo turno de la jornada de este lunes, en la tarde rusa. Ocurrió en el marco de un evento que la Federación Internacional de Fútbol Asociado establece como obligatorio, al menos una vez, para todas las selecciones participantes del Mundial. Argentina decidió que fuera este lunes, día festivo al tratarse del Día de Rusia, feriado en todo el país.

Los hinchas, casi todos locales con un puñado de argentinos, pudieron ingresar al predio un rato antes del comienzo de la práctica. Para llegar hasta ahí debían tener un ticket entregado por la FIFA, único requisito para poder ver de cerca a Lionel Messi y compañía, y luego pasar por tres cacheos, con detector de metales incluido. La seguridad, ante todo.

Algo similar ocurrió en Brasil 2014 en Belo Horizonte. Argentina decidió hacer esa práctica abierta en el estadio Independencia, pero la concurrencia fue mayor a la de este lunes. Estuvieron presentes 6.500 espectadores, en su mayoría residentes locales, que deliraron con la presencia de Leo y del equipo de Alejandro Sabella.​

Comments

comments

Comenta aquí