Política

UTA inicia este martes un nuevo paro de colectivos por 72 horas, pero trabajan el día del Censo

La Unión Tranviarios Automotor decidió realizar un paro de colectivos urbanos por 72 horas, luego de largas reuniones realizadas este lunes para llegar a un acuerdo salarial para los choferes del interior del país.

La medida de fuerza comienza este martes, pero el miércoles, día del Censo Nacional, se prestará el servicio como colaboración con la tarea de la encuesta. El paro se retomará el jueves 19 y viernes 20.

El secretario general de UTA Formosa, Diego Mendoza, aseguró de la medida de fuerza se produce «habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin que se haya conseguido el acuerdo que venimos reclamando».

Responsabilizaron de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

El gremio se puso a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el trascurso del paro, a efectos de lograr «el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen».

Comments

comments

Comenta aquí