Política

Vandalizaron carteles de la candidata oficialista “Petu” Argañaraz y de la opositora Julieta González

Los carteles de las dos candidatas a concejales, una del oficialismo y la otra, de la oposición, fueron vandalizados en las últimas horas. Repudio general en las redes por este ataque con tinte misógino y retrógrado.

Es una práctica común pero no por ello hay que acostumbrarse y, por el contrario, debería de erradicarse y señalarse como lo mal que está: romper los carteles de los candidatos, sean del oficialismo o de la oposición. Por estas horas aparecieron los carteles de la candidata a concejal de la ciudad de Formosa por el Frente de Todos, María “Petu” Argañaraz, vandalizado de manera grotesca. Pero semanas atrás, ocurrió lo mismo con la también candidata a concejal de la ciudad capital, de la oposición, Julieta González y su compañero Enzo Casadei, que sufrieron las roturas y las desapariciones de sus carteles.

Por las redes sociales, varias personas dieron cuenta de cómo este viernes amanecieron algunos carteles de la candidata a concejal de la ciudad de Formosa por el Frente de Todos, María “Petu” Argañaraz: rotos y con una prenda íntima colocada.

¿Política berreta? Como si la gente no tuviera asuntos importantes que deben ser discutidos por la clase política, como si no hubiera ideas que tendrían que ser debatidas entre los contrincantes políticos en esta contienda electoral, recurren a lo más básico, a lo primitivo: la agresión por la agresión misma.

Esta vez le tocó a la candidata oficialista, pero estas prácticas vienen desde hace mucho y ocurren en todos los niveles del país. La semana pasada fue el turno de la joven candidata, periodista, Julieta González que mostró en sus redes cómo habían roto y hecho desparecer algunos carteles de su frente Libres, en el que va como candidata a concejal en segundo lugar con Enzo Casadei.

“Me da vergüenza ajena el nivel de machismo y mediocridad que manejan. Critiquen las propuestas, discutan sobre políticas públicas. No sean tan ridículos! Salgan de la Edad Media! Evolucionen! Siguen intentando desacreditar a las mujeres que trabajan en política”, posteó la periodista Cindy Gómez Navarro en su Facebook junto a la foto vandalizada de la candidata oficialista.

Mientras que otra periodista, Zoraya Cabañas, publicó en su historia de Instagram: “Son desagradables. Necesitamos discusiones profundas sobre problemas concretos. Este intento de denigrar a una mujer, habla de la incapacidad de debate”.

FUENTE: El Comercial

Comments

comments

Comenta aquí