Política

Vandenbroele vivía en un departamento de Boudou y The Old Fund compartía domicilio con Martín Cortés

Alejandro Vandenbroele vivió en un departamento de Amado Boudou y su empresa The Old Fund compartía también en Puerto Madero oficina comercial con Martín Cortés, presidente del banco de Formosa y asesor financiero de Gildo insfrán.

Martín Cortés, es señalado por Vandenbroele,como parte del engranaje de la falsa operación de asesoramiento y la persona a quien confesó haberle retornado automáticamente el 3 de junio de 2010, por transferencia del Banco Macro  $ 200 mil pesos, y la persona a quien luego Núñez Carmona le había pagado otros U$s 200 mil, de los U$s 794.267 dólares en que había convertido el resto de los  $7,6 millones que se llevaron de Formosa.

El vínculo entre Cortés y The Old Fund es tan fuerte que sus sociedades comerciales comparten el mismo domicilio en el séptimo piso del edificio de la calle Manuela Sáenz 323, en Puerto Madero, y ambos se beneficiaron del cobro del dinero, por el que The Old Fund emitió su primera factura comercial -la A0003, redactada a mano-, ya que las dos primeras fueron anuladas”.

Fue Núñez Carmona quien le manifestó que Martín Cortés, presidente del Banco de Formosa, iba a cobrar una comisión 30% por el negocio.

Vandebroele confirmó que mediante dos transferencias bancarias le pagó una comisión de $ 2.000.000 a Cortés. Esa fue la comisión “facturada”, y aseveró que Cortés además cobró unos 200.000 dólares más de comisión que le dio Núñez Carmona en negro, es decir, sin las facturas por las supuestas contraprestaciones de The Old Fund.

EN LA CASA DEL VICEPRESIDENTE

Alejandro Vandenbroele vivió desde mayo de 2010 a febrero de 2011 en un departamento de la Torre River View de Puerto Madero propiedad del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por el cual no pagaba alquiler porque le había facilitado José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou.

Cuando declaró como arrepentido el 15 de noviembre pasado ante el fiscal Jorge di Lello, Vandenbroele, admitió haber vivido en el departamento de Boudou y no haber abonado alquiler alguno, porque se lo ofreció Núñez Carmona.

Es decir que Boudou le prestaba su departamento a alguien que no conocía y que terminó presidiendo la sociedad que se quedó con Ciccone Calcográfica.

Ese dato ratifica que había una relación entre el abogado arrepentido y el ex ministro de Economía. Vandenbroele trabajaba para Boudou y Núñez Carmona, e hizó negocios con Martín Cortés. La plata de la farsa era para Bodou y Gildo Insfran, aseguró.

Comments

comments

Comenta aquí