Política

Varados internos: formalizaron un nuevo Hábeas Corpus por personas de Clorinda y otras localidades del país

 1,690 total views,  2 views today

La presentación  formalizada en un nuevo Hábeas Corpus plurindividual ante el Juez Federal Subrogante, Fernando Carbajal comprende a  trece personas , cinco de ellas de la ciudad de Clorinda y otras ocho del otras provincias que se encuentran impedidas de salir de esa ciudad por el bloqueo.

Algunos lo deben hacer por razones de salud y otros porque no son personas que vivan en Clorinda y no les permiten salir de la ciudad para abandonar la provincia.

Ellos se consideraron a sí mismo, varados internos, debido a que pasan por las mismas dificultades por las que pasaron los formoseños que se encontraron varados fuera de la provincia.

La audiencia preliminar se llevará a cabo el 2 de diciembre pero lo curioso de los pedidos de informe del juez federal, incluye la historia clínica de las personas con problemas de salud y la normativa que impide el egreso de estos ciudadanos de dicha ciudad.

A su vez requiere a la Fiscalía de Estado de la provincia,  informe si ha dado cumplimiento al art. 21 de los Decretos Presidenciales Nº 875/20 y 956/2020, y en caso afirmativo acompañe la documental.

En este punto el magistrado se refiere a la etapa de distanciamiento que se decretó para todo el país con algunas excepciones donde no figuraba Formosa, quien debería estar en esta etapa pero que sin embargo tiene a la ciudad de Clorinda en fase de aislamiento.

En este caso, el gobierno de la provincia debería haber pedido expresamente al estado nacional, el aislamiento de Clorinda por riesgo epidemiológico o riesgo viral, cuestión que aparentemente no sucedió.

De la misma manera, involucra al intendente de esa ciudad, Manuel Celauro, a presentar los informes correspondientes pero desde su punto de vista, quien aún tratando de tener un perfil bajo, ante el avance del estado provincial, deberá sentar postura como en el programa de televisión ¿Celauro, de qué lado estás? 

El Comercial

Comments

comments

Comenta aquí