Policiales

Varios jóvenes demorados con marihuana y cocaína

La Policía provincial incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando la demora de cuatro jóvenes, como así el secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína, en diversos puntos de la ciudad y el interior provincial.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.

El primer procedimiento se produjo en la jornada del último martes, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaban operativos de patrullajes preventivos por diferentes puntos de la jurisdicción relacionado a la venta y comercialización de estupefacientes.

Al llegar al barrio Urbanización Maradona observaron frente a una finca a un joven al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, que dialogaba con otra persona, un intercambio de efectos (pasamanos), para luego retirase del lugar.

Ante la presunción de la compra de droga, efectivos antinarcóticos efectuaron un seguimiento logrando demorar en calle Los Pioneros y calle Central del mismo barrio a un joven de 19 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando como resultado que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana respectivamente, procediéndose al secuestro de la droga, como así a la detención del joven.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 19:15 horas del último martes, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Octava realizaban recorridas por distintos sectores del barrio La Nueva Formosa.

Al llegar a la Manzana 38 procedieron a la identificación de una joven de 18 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir dos envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia blanquecina similar a la cocaína y pastillas de rivotril.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.

El tercer procedimiento se realizó en la tarde del último martes en la localidad de Clorinda, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas en relación a hechos de arrebatos por diferentes barrios de esa localidad.

Al llegar a la avenida San Martin y 9 de Julio del barrio Centro, procedieron a la identificación de un hombre de 64 años de edad que regresaba del sector de barrera (paso clandestino), y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia compacta amarronada, que sometida a la utilización de reactivos químicos arrojó como resultado positivo para cocaína.

El ultimo procedimiento se concretó alrededor de las 21 horas del ultimo martes, cuando efectivos de la Sección UEAR Mojón de Fierro, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Mojón Nuevo de esa localidad.

Allí observaron la presencia de un hombre de 24 años de edad, quien registraba antecedentes penales, y al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga arrojando en la vía pública un envoltorio siendo demorado rápidamente.

Al verificar el contenido del envoltorio se halló una sustancia vegetal similar a la marihuana. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comments

comments

Comenta aquí