Locales

Vecinos de El Chorro acusan al ministro Décima por cruel abandono de la salud

 2,257 total views,  2 views today

Referentes de wichis y criollos que protestaron en la localidad de El Chorro, denunciaron el abandono cruel de la atención de la salud por parte del ministro Décima, que avala que punteros políticos del Frente para la Victoria, utilicen al hospital para campañas electorales, y responsabilizaron de esta inhumana actitud al ministro Decima, al oficialista Roberto Vizcaíno, y a su mujer la eterna funcionaria del “modelo”  la Dra Mirazú.

ADVIERTEN QUE EL MINISTRO JOSE LUIS DECIMA LLEVARIA  A CABO UNA GESTION AUTISTA Y NULA

Aborígenes y criollos movilizados en la localidad del El Chorro, Formosa, Departamento Ramón Lista, aseguran que ese lugar la Democracia, la justicia ni la atención sanitaria parecería jamás haber llegado.

El grueso de los habitantes de la localidad del El Chorro, ayer iniciaron una gran movilización en reclamo de los abandonados servicios de salud y las viviendas prometidas.

La población pide que el director del hospital de El Chorro, el odontólogo Fabián Rodríguez “se vaya” junto a una obstétrica denunciada por mala praxis, la misma habría sido denunciada por presunta responsabilidad de la muerte de un neonato.

PIDEN LA SALIDA DEL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO FABIAN RODRIGUEZ , SU TIO RUBEN LLESCA Y VIVIANA FERNANDEZ

La movilización de ayer, se inició dirigiéndose a la comisaria del El Chorro a fin que se envié un radio despacho al Ministerio de Desarrollo humano, reclaman al Ministro José Luis Decima , que dé respuestas a los cientos de reclamos efectuados a causa del estado de abandono total en que se encuentra el hospital de El Chorro, a cargo del Director el odontólogo Fabián Rodríguez , quien-  afirmaron los quejosos ” se burla de la gente, especialmente de los originarios, a la par de no gestionar, y perseguir al personal junto a Rodríguez su mano derecha.

También esta su tío Rubén Illesca, puntero político, que cobraría sueldo y guardias , por dos horas de trabajo, solo para hacer su tarea de la escuela ya que ahora se recibió de maestro de grado y llevaría a cabo actividades relacionadas con ventas de productos cosméticos.

Era- continuaron- Administrador del Hospital y encargado de la farmacia del mismo, hasta que Gendarmería Nacional descubrió en una camioneta del Banco una caja de cosméticos que Llesca estaba enviando a Formosa, cargadas con medicamentos del Hospital, este hecho dio como resultado la imputación del responsanble tio del director Rubén Rodriguez, pero desde las más altas esferas habrían “tapado” todo el caso.

HUBO TESTIGOS QUE VIAJARON EN LA CAMIONETA DETENIDA POR GENDARMERIA

Un testigo de este hecho, que viajaba en la camioneta en cuestión, sería el padre de Viviana Fernández,  una de las obstétricas , que hace poco tiempo habría sido denunciada por presunta mala praxis, hecho este que la haría responsable del deceso de un neonato durante un parto.

La misma habría sido tildada de “traidora” por el director porque, supuestamente, quiso desplazar al titular del nosocomio de su cargo actual.

NEPOTISMO EN EL HOSPITAL de El Chorro

Los manifestantes reclamaron indignados el acomodo de parientes por parte del director del hospital quien tiene a sus tío Rubén Llesca y Jorge Llesca como empleados con privilegios, y que se desempeñan como punteros políticos a la vez, Llesca dá los turnos vespertinos de 15 a 17, y de lunes a viernes, pero el nombrado vive de licencia, pero estaría percibiendo sueldo y guradias, sueldo en la Municipalidad y es el dueño de una radio FM local “La Nueva Formosa, este tío del director del Hospital trabaja políticamente para el gobierno, dijeron.

NO SERIA UN HOSPITAL SINO UN MERO CENTRO DE SALUD

En esta misma línea de acontecimientos los manifestantes opinaron que el Hospital tan publicitado por el Ministro José Luis Décima no sería más que un mero Centro de Salud  con atención primaria  e internación transitoria, tiene solo dos médicos, uno de ellos puntero político, oficialista con padrinos políticos de Clorinda, el mencionado medico fue candidato a Intendente en el Chorro en las últimas elecciones, el galeno oficialista trabaja solo cinco días al mes -denunciaron- pero percibe guardias y sueldo completo, quien tendría conversaciones muy risueñas con Rodríguez el director y su dos tíos y adlateres Rubén Llesca y Jorge Llesca. Otro odontólogo que también tiene salidas frecuentes y labura cuando quiere, dijeron y agregaron, lo peor este cobra sueldos y guardias que no realiza.

AUXILIARES “TRUCHOS” EN EL HOSPITAL DEL “CHORRO”

Asimismo las mismas fuentes confiables aseguraron que el hospital, dirigido por Fabián Rodríguez,  registraría muchas irregularidades seria, aparte de encontrase en estado de abandono, el nosocomio cuenta con cinco agentes originarios, cuatro enfermeros universitarios, dos auxiliares, uno de ellos de nombre Héctor Valdez de 27 años de edad , marido de uno de las obstétricas, la única privada que lleva nombre religioso, Valdez sería muy obsecuente con el director, cabe destacar que la misma esposa habría comentado la habilitación “trucha” de su marido, a pesar de que difundió el hecho del auxiliar “trucho” el director del Hospital o mantuvo en el servicio , a pesar del riesgo que ello significaría para los pacientes, lanzaron.

El hospital del  Chorro no cuenta con equipos de resucitación, ni medicamentos , para la atención básica de pacientes, ventiladores que no funcionan, solo la dirección y algunos privilegiados gozan de comodidades , aire acondicionado etc. (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí