LocalesMunicipales

Vibrante espectáculo brindaron las motos de agua y los jet ski en la apertura del Campeonato Sudamericano

 2,029 total views,  2 views today

Con un multitudinario marco de espectadores se puso en marcha, en la jornada del sábado, el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet Ski, que tiene como escenario el majestuoso río Paraguay y forma parte del mega evento Formosa a Toda Costa, organizado por la Municipalidad de la Ciudad, el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

Aproximadamente a las 9.45 horas se iniciaron las diferentes competencias, clasificatorias para la gran final de este domingo, y todas tuvieron un alto voltaje emotivo que entusiasmaron a la masiva concurrencia que acompañó el notable evento a lo largo de toda la jornada sabatina.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, siguiendo con mucha atención cada una de las competencias y dialogando animadamente, e intercambiando opiniones, con los pilotos y organizadores.

Participan de este Campeonato Sudamericano, realizado por primera vez en nuestro país, consagrados pilotos de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú. En la primera jornada se realizaron 21 competencias en las siguientes categorías: Jet Ski Amateur, Jet Ski Experto, Jet Ski Pro Open, Jet Ski 1500cc GP, Moto 4T Amateur, Moto Aspirada, Moto Experto, Moto Pro, Moto Pro Turbo GP, Moto Sport y Moto 1000cc Súper Stock.

Así quedaron las principales posiciones en cada categoría:

Moto Turbo GP

1- Yoni Velay (Arg.)

2- Edgar Martínez (Paraguay)

3- Enrique Chia (Perú)

Jet Ski

1- Daniel Mackey (Arg)

2- Lucas Gaya (Arg)

3- Lis Velay (Arg)

Jet Ski Amateur

1- Santiago Morelli (Arg)

2- Stefano Pucciarelli (Arg)

3- Marcos Ortíz (Arg)

Jet Ski Pro Open

1- Franco Tobler (Arg)

2- Daniel Mackey (Arg)

3- Maximiliana Sieburger (Arg)

Moto 1000 cc

1- Eduardo López (Arg)

2- Juan Saavedra (Arg)

3- Guillermo García (Arg)

Moto Experto

1- Edgar Martínez (Paraguay)

2- Lucas Bianchi (Arg)

3- Sergio Salcedo (Perú)

Moto Aspirada 1500 cc

1- Edgar Martínez (Paraguay)

2- Miguel Ardissone (Paraguay)

3- José Espinoza (Chile)

Este domingo 10, a partir de las 9 horas, se desarrollarán las atractivas finales que consagrarán a los campeones de este notable Campeonato Sudamericano que ha colmado largamente las expectativas de los numerosos aficionados a los deportes náuticos de nuestra provincia.

Maratón y natación en aguas abiertas

La jornada de este domingo también contará con atractivas disciplinas deportivas que se estarán desarrollando en aguas del río Paraguay y en la Costanera.

A las 10 horas se largará la competencia de natación en aguas abiertas, partiendo de la zona del ex Banco Marina y finalizando en el puerto local.

Mientras que, a partir de las 16 horas, se largará la convocante maratón 2k y 5 k, en la Costanera, que cuenta con centenares de inscriptos y será el broche de oro para cerrar la magnífica primera edición del mega evento Formosa a Toda Costa.

Comments

comments

Comenta aquí