Locales

Vicente Joga integra  la mesa permanente de exgobernadores

Impulsado por el presidente del Círculo de Legisladores, Daniel Basile, se conformó una mesa de doce exmandatarios provinciales con el fin de armar un espacio de debate donde surjan ideas constructivas para la Nación.

El Círculo de Legisladores congregó a 12 exmandatarios provinciales de distinto signo político para coarmar una “Mesa Permanente de exgobernadores” que tendrá como principal fin armar un espacio de debate donde surjan idear constructivas que puedan ser aprovechadas, tanto por funcionarios nacionales, provinciales y legisladores.

“La experiencia en la administración permite una mirada más llana y muchas veces más superadoras de diferentes cuestiones; eso es lo que se trata de aprovechar acá en favor de una sociedad que necesita respuestas concretas y rápidas para hacer frente a los problemas del mundo actual”, sostuvo Joga, al justificar la creación de la mesa que integra, como exgobernador de Formosa.

La idea de crear una mesa donde se sienten los que tuvieron responsabilidades de gobierno provincial surgió en el seno del Círculo de Legisladores de la Nación, fue tomando cuerpo, hasta que su presidente, el diputado nacional (MC) bonaerense Daniel “Chicho” Basile y Néstor Perl, exgobernador y secretario General de la institución, decidieron darle impulso.

Entre los que se dieron cita al quincho del Círculo estuvieron, por el lado del peronismo, el sanjuanino José Luis Gioja, el jujeño Eduardo Fellner, los santafecinos Víctor Reviglio y José María “Tati” Vernet, el formoseño Vicente Joga, el chubutense Néstor Perl y el salteño Hernán Cornejo; del lado radical se sumaron el chaqueño Roy Nikisch, el chubutense Carlos Maestro, el rionegrino Horacio Massaccesi, y el correntinoJosé Maria “Pocho” Romero Feris (PAL) y el fueguino José Estabillo (MPF).

“Queremos aprovechar toda la experiencia acumulada en los años de gestión de gobierno y de actuación política de los exgobernadores”, dijo el presidente del Círculo de Legisladores, Daniel Basile a sus invitados, y los llamó a integrarse a una mesa donde “todo ese cúmulo de sabiduría pueda ser transferida y utilizada por funcionarios y legisladores, creo que los que es lo mejor que podemos aportar los que ya tenemos algunos años y hemos visto parar la vida de la Argentina”.

Entre los organizadores de la movida estuvo el exmandatario de Chubut, Néstor Perl (Partido Justicialista), el ex gobernador de Formosa Vicente Joga y el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación el diputado nacional (MC) bonaerense Daniel “Chicho” Basile.

La reunión tuvo por objetivo juntar alrededor de una misma mesa a exgobernadores de provincias, para analizar la realidad nacional y también las crisis que atraviesan varias provincias argentinas y armar un espacio de debate donde surjan idear constructivas que puedan ser aprovechadas, tanto por funcionarios nacionales, provinciales y legisladores.

En el quincho del Círculo, estuvieron por el lado de los radicales el rionegrino Horacio Massaccesi (que también fue candidato a presidente de la Nación), el chubutense Carlos Maestro y el chaqueño Roy Nikisch ; los justicialistas Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan); Víctor Reviglio y José María “Tati” Vernet (ambos de Santa Fe), Vicente Joga (Formosa), Néstor Perl (Chubut) y Hernán Cornejo (Salta). Hubo dos provinciales: el correntino José Maria “Pocho” Romero Feris (PAL) y el primer gobernador de Tierra del Fuego  José Estabillo (MPF).

Además, adhirieron Jorge Escobar (PJ-San Juan); Miguel Saíz (Unión Cívica Radical-Río Negro); y Ángel Rozas (UCR-Chaco).

También participaron de la reunión el Vicepresidente 1° del Circulo Diputado Nacional (MC)   Rafael PASCUAL y la Secretaria del Interior de la entidad  la Senadora Nacional (MC) Liliana Gurdulich de Correa.

La Mesa conformada se volverá a reunir en el mes de mayo donde se descuenta una participación masiva de ex mandatarios provinciales.

Comments

comments

Comenta aquí