DestacadasPolítica

Demandaron que Aníbal Gómez explique su discrimitoria decisión de exigir hisopados para atenderse en Hospitales públicos

Diputados Provinciales de Juntos por Formosa Libre Agostina Villaggi y Juan Carlos Amarilla, demandaron al ministro de DDHH Aníbal Gómez, explique su injustificada decisión de exigir hisopado negativo a aquellas personas que deban sacar turno, o hacerse atender en hospitales públicos incluso a los que tengan su calendario de vacunación completo.

Unos Si, otros No!!!. Para los pobres no sirve ni las vacunas colocadas ¿Ese es el criterio de los científicos de Insfran?

La discriminatoria medida exigida vulnera en principio el derecho de igualdad ya que, solo a las personas que deben concurrir a hospitales públicos se les exige presentar un hisopado negativo para acceder a la presentación del servicio de salud, indicaron.

Hay discriminación porque a los ciudadanos que se atienden en consultorios o sanatorios privados estas exceptuados de presentar hisopado negativo para acceder a un turno o bien atenderse en algún consultorio médico, remarcaron.

La desigual y discriminativa exigencia, sin dudas conlleva a que, muchas de las personas que necesitan asistencia médica, se queden sin la prestación de dicho servicio fundamental, ya que, no pueden perder todo un día o más para ser atendidos, más aún si a ello se le suma lo complicado que es conseguir turnos en los hospitales públicos de la provincia.

Lo cierto es que si una persona desea sacar un turno, primero debe contar con hisopado negativo, y luego para que el profesional lo atienda el día del turno asignado (meses después) necesita tener otro hisopado negativo, enunciaron.

A ello se le debe agregar que no resulta fácil conseguir turno para hisopados rápidos. Sin lugar a dudas sacar un turno o ser atendido en un hospital público se ha convertido en una odisea a la están sometidas las personas más vulnerables.

Por ello, exigieron a Aníbal Gómez se revea la ilegal medida sanitaria impuesta, máxime para aquellas personas con calendario de vacunación completo, concluyeron.

Mirá También:

Se reactivó el juicio por estafas millonarias contra el PAMI del actual director del Hospital de Ingeniero Juárez, al que pesar de las denuncias Aníbal Gómez lo impuso en el cargo

 

Comenta aquí