Sin categoría

Voley: Argentina arrancó la Liga Mundial sin dos de sus figuras y con una dura derrota

 1,134 total views,  2 views today

Sin dos de sus grandes figuras, Luciano De Cecco y Facundo Conte, el seleccionado masculino de vóleibol comenzó su camino en una nueva Liga Mundial con un dura derrota con Rusia por 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19, en Kazán. El equipo de Julio Velasco buscará revancha este sábado, a las 10.10 (TyC Sports), frente a Bulgaria.

Argentina venía de sumar dos derrotas en la Copa Vesubio, un triangular amistoso que jugó en Nápoles con Italia y Japón. Y en Rusia volvió a caer frente a un rival que mostró su nivel desde el inicio. En el primer set, sacó una rápida distancia (8-4) con una tarea contundente en ataque y amplió la diferencia (15-7) con un gran bloqueo y saque, aspectos en los que fue mejor que el conjunto conducido por Velasco.

Aunque la Selección se recuperó con el trabajo de su máximo anotador, Gonzalo Quiroga (12 puntos), y llegó a ponerse a seis (18-12), no pudo evitar la caída por 25-17 en el primer parcial, en el que se destacó el ruso Egor Kliuka.

En el segundo capítulo, Rusia marcó su favoritismo con un claro 8-2, con contundencia en ataque y mayor regularidad que los argentinos. Pero, en una buena rotación en la que Cavanna aportó en defensa y la Selección definió con Johansen y Poglajen, el seleccionado logró descontar (11-15). Sin embargo, Rusia no quería pasar sobresaltos: lastimó con el servicio, se despegó (19-13) y cerró el set por 25-18 con un ataque de Kliuka.

El tercero fue el más parejos de los tres parciales. Después de un inicial 6-2, Argentina adoptó protagonismo y de la mano de Nicolás Bruno equilibró el desarrollo y mantuvo sus chances hasta la zona de definición, donde Zhigalov fue clave en su equipo con el bloqueo para ganarlo por 25-19.

En Rusia, los dirigidos por Velasco enfrentarán a Bulgaria, este sábado, mientras que el domingo se medirán a Francia (a las 10.10 y por TyC Sports). La segunda escala de Argentina será Teherán, donde jugará del 9 al 11, y la tercera, Córdoba, del 16 al 18, donde cerrará la primera etapa y volverá a contar con De Cecco. En cambio, Conte decidió tomarse un año sabático.

Comments

comments

Comenta aquí