Locales

Volvieron a intimidar a mujeres sacando fotos en la costanera, y las redes estallaron contra el despotismo oficial y la mansedumbre opositora

Hace 15 días dos médicas, que estaban sacando fotos al hermoso paisaje del paseo costanero, se quejaron de haber sido abordadas intimidatoriamente por la policía provincial quién les requirieron los datos personales y les advirtieron que estaba prohibido desarrollar esa peligrosa actividad fotográfica en el lugar público. Días después un registro fotográfico daba cuantas de como la policía desalojaba a dos personas que intentaban vender jugos de frutas a las personas que hacían la larga cola para pasar a hacer compras a Alberdi.

Entonces las redes sociales, ya no solo atacaron el autoritarismo despótico del Gobierno provincial, sino también el silencio y la falta de acción de la oposición, que en los últimos tiempos no fija posición sobre nada de nada, ni sobre la inconstitucional transferencia de súper poderes legislativos al Poder Ejecutivo, ni sobre la obligatoriedad de cumplimentar con el artículo 135 de la Constitución provincial convocando a elecciones para nominar el reemplazante del Vicegobernador fallecido, ni siquiera cuando los derechos y las libertades ciudadanas son groseramente violadas por la policía feudal en un lugar público y “de todos”, como es la costanera.

Tal vez no sea de extrañar, si tenemos en cuenta que hace algunos años un solo policía los desalojo a un diputado nacional, a un concejal y presidente del Comité provincial, a un ministro de la Nación y a una abogada y diputada provincial de la oposición.

ESTE DOMINGO UN NUEVO ATROPELLO

“Esta mañana unos policías después de que estuve haciendo unas fotos y unos videos en la costanera (lugar que siempre me gusta ver y fotografiar, y hoy con el cielo gris que dejaba pasar algún rayo fuerte de sol era muy bello) me detuvieron para pedirme documentos y cuando vieron que estaba grabando se volvieron educados, pero de cualquier manera han tomado todos mis datos, de modo de hacerme sentir que estaba en observación”, publicó indignada la doctora Teresa Soriano, haciéndose eco de la denuncia de Diana Quiroga.

“No fue a mi. Yo los saco ca….. no les doy nombre y los mando a la MIERDA que venga el EMPERADOR y me lleve presa, aseguró la prestigiosa odontóloga.

“Tere . No importa a quien le pasó. Se trata de una ciudadana formoseña a la cual se la priva de sus derechos esenciales y se le hace sentir que está viviendo en una ciudad sitiada , por la estúpida prepotencia de los que mandan , como si fueran patrones de estancia o / y señores feudales”, afirmó Yolanda Rodriguez.

“Hasta cuando Formosa controlada coartada sin libertades…..cuantas van??? se inventa?? yo tengo muchas anécdotas para contar .Sigamos balando rebaños patéticos”, replicó ofuscada Soriano.

“El día que alguien se niegue a dar datos. Pedirles a los policías que venga un superior, que muestre la Prohibición y la orden de identificación por sacar fotos se termina todo!! Hay que conocer nuestros derechos…me pasa a mi sabes no doy nada… saco fotos de los canas armo flor de despelote. Hay que tener ovarios huevos…acá somos unos CAGONES CON MAYÚSCULAS manejados por una banda de ATORRANTES”, disparó.

Y los de la supuesta “oposición” dónde están, le preguntaron. Teresa Soriano respondió: Oposición?? les falta fuerza….. parece. Parece que no existe. Que el Recurso de Amparo, lo presenten los de la oposición si tienen lo que hay que tener, son alunas de las tantas repercusiones de la redes sociales.

“Teresa eso te pasa por sacar fotos en propiedad privada o acaso no sabes que es el patio trasero de la casa de gobierno. Ya he escuchado de otros casos y he visto pedir documentos sólo por portación de cara, seguirá así mientras la gente no se haga escuchar”, contestó Elsa Noemí Tenaglia.

Comments

comments

Comenta aquí