Locales

Voz Docente analizará la realidad salarial docente en asamblea, ante insistentes falacias de funcionarios provinciales

 4,594 total views,  2 views today

La Agremiación Voz Docente convocó a Asamblea Provincial de Delegados Escolares para el día sábado 11 de agosto, a partir de las 9.00 horas, en la sede gremial de Maipú 28 de la ciudad de Formosa, para analizar la realidad salarial docente en el país y en Formosa, como también el plan de ajuste nacional y provincial que pretende reducir el déficit fiscal del presupuesto nacional para 2019.

 El Secretario General de la entidad, el Profesor Carlos Toloza, manifestó que se hace necesario una Asamblea Gremial, dados los múltiples y variados rumores que se escuchan y se publican por las redes sociales y por los medios de comunicación masiva, a los fines de aclarar ante nuestros afiliados la situación salarial docente actual y futura, en el marco de los programas de ajuste fiscal y presupuestario de la nación y de la provincia.

Toloza señaló que se trata de dar certezas y seguridades a nuestros afiliados en relación con sus ingresos salariales y de evitar dudas e incertidumbres, que producen y agregan aflicciones, preocupaciones y molestias innecesarias. Es por eso que en la Asamblea vamos a dar toda la información disponible a nuestros delegados y debatiremos lo que ocurre para consensuar las medidas gremiales de nuestra institución.

Toloza enfatizó que preocupa a la Agremiación que dirige el hecho de que funcionarios provinciales salgan por los medios provinciales a divulgar recortes y ajustes salariales en el sector docente que no se plantean desde el orden nacional y que a pesar de que la provincia va a acordar con la nación la cuota ajuste que le corresponde, no se aclara que la decisión de restricción del gasto que se pacte corre por exclusiva orden y cuenta del Gobernador de la Provincia.

Agregó el dirigente gremial que ‘hemos escuchado de ministros provinciales declaraciones que hacen suponer una renuncia a la autonomía provincial– esa que celebramos cada 28 de junio- y que afirman, en referencia al gobierno nacional, que ‘nos imponen, nos dicen, nos obligan, nos sugieren’ como si fueran meros delegados territoriales del poder nacional, cuando en realidad hay una autonomía provincial que los hace responsables de decidir qué, cuándo, cómo y cuánto van a ajustar del presupuesto formoseño.

PREOCUPA QUE GILDO INSFRAN QUIERA AJUSTAR

Nos preocupa que detrás de esas expresiones del funcionariato provincial haya una intencionalidad ajustar a los trabajadores provinciales y no a la política local, que gasta el dinero de los formoseños como si fuera en un barril sin fondo.

Finalmente, Toloza solicitó a los delegados gremiales de toda la provincia a ponerse en contacto con la agremiación y asistir puntualmente a la Asamblea del 11 de agosto

Comments

comments

Comenta aquí