Sin categoría

Voz Docente denuncia desidia, negligencia e ineficiencia del ministro Zorrilla

 6,774 total views,  2 views today

La Agremiación Voz Docente denunció ante el PEP y el Poder Legislativo de Formosa los hechos de desidia, negligencia e ineficiencia del Ministerio de Cultura y Educación en la tramitación de designación del fallecido Director de la EPEP N° 45 de Laguna Yema, el infortunado docente que fuera asesinado en esa localidad el pasado 27 de julio, y del personal docente del establecimiento que por corrimiento en los cargos jerárquicos debió ser designado ya el año pasado, 2017. Agregó Voz Docente que la suplente en el cargo de maestra de grado de Mansilla no cobra  sus haberes desde febrero del presente año, es decir, trabaja diariamente y no se le paga el sueldo desde hace 7 meses, porque no se la designa.

Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, explicó que la negligencia ministerial comienza el 10 de diciembre de 2017, cuando la Directora del Establecimiento –esposa del Intendente Corvalán-asume el cargo de Concejal de la localidad. En esa fecha el Vicedirector Luis Mansilla asume como director suplente y la Sra. Maestra L. Lafuente como vicedirectora  suplente de Mansilla, pero ni uno ni otro fue designado, hasta el día de la fecha.

El Director Mansilla falleció trágicamente el 27 de julio pasado, como se mencionara, sin ser designado en el cargo directivo-nunca percibió la diferencia de haberes entre dichos cargos- por lo cual tampoco fue dado de baja por fallecimiento en el cardo de director-nunca se lo designó- y su suplente en el grado no fue designada por los mimos motivos y no cobra sus haberes desde febrero.

La Vicedirectora Lafuente, que se hiciera cargo de la Dirección escolar al momento del fallecimiento de Mansilla no fue designada como Vicedirectora asumida el 10 de diciembre, ni como directora asumida el 27 de julio por fallecimiento del director. A la fecha la Vicedirectora y Directora en ejercicio y sin designación alguna, continúa al frente del grado, cumpliendo las dos funciones: Directora y maestra al frente de sus alumnos, toda vez que si se pusiera un suplente de la misma, no cobraría sus haberes como la suplente del fallecido Mansilla.

Carlos Toloza afirmó que esta no es la primera ni la única negligencia del Ministro Zorrilla en la materia, sino que esta desidia se repite constantemente en las designaciones en todos los niveles y modalidades. Los actos y hechos administrativos del Ministerio de Educación demuestran claramente que al Ministro Zorrilla no le importa nada de lo que le pasa a los docentes, que mantienen a sus familias y viven de los sueldos docentes: nunca se ha visto en la administración provincial una gestión tan insensible y autoritaria como la del actual ministro.

Toloza aclaró que se envió la denuncia a la Legislatura Provincial para que los diputados interpelen al Ministro Zorrilla y le exijan no sólo una explicación sino una solución urgente al problema creado por su ineficiencia. En tanto que la denuncia elevada al PEP tiene como objetivo lograr un cambio drástico y categórico del  rumbo en la administración educativa formoseña, que sólo el Gobernador puede ordenar.

Comments

comments

Comenta aquí