Locales

Voz Docente lanzó su campaña solidaria

 1,346 total views,  2 views today

“UN INVIERNO ABRIGADO Y SIN FRIO”, BUFANDAS PARA NIÑOS ABORIGENES. La Agremiación Voz Docente lanzó en la fecha y hasta el 28 de junio una campaña solidaria denominada “Un invierno abrigado y sin frio”, que consiste en la recolección de bufandas para entregar a los niños de las escuelas aborígenes de la provincia.

Las donaciones se reciben hasta el 28 de junio en la sede gremial de Maipú 28 de la ciudad de Formosa y en la sede gremial de todas las localidades de la provincia.

Carlos Toloza, el secretario gremial de la entidad, dijo que los maestros de esas escuelas nos comunicaron que están llevando abrigos y calzados para los niños de las comunidades donde enseñan, porque ‘’está todo mal, con las lluvias y el barro’, ‘’los chicos tienen todo mojado y ya no tienen qué ponerse, por eso les estamos llevando lo que podemos y lo que conseguimos’’.

Esa situación ha hecho que la Comisión Directiva central del gremio decidiera lanzar la campaña de la recolección de bufandas, que de alguna manera es un símbolo de lo que queremos hacer que es ayudar a las comunidades y a sus niños, recurrir a esa solidaridad que los formoseños tenemos a flor de piel, por lo que quienes quieran colaborar pueden donar también abrigos y calzados, pero el granito de arena de cada uno debe ser la bufanda: hecha, usada, comprada.

‘’En la Agremiación hemos comprado tela polar y ya estamos cortando las bufandas, es una tela ‘barata’ y la bufanda no necesita costura, sólo el corte de la tela, aclaró.

Toloza dijo que creen y confian en la solidaridad de los formoseños y que tienen la esperanza de juntar miles de bufandas.

Hemos solicitado colaboración a los medios de prensa para la difusión de esta campaña y a los comercios también le vamos a pedir que se sumen pegando los carteles y donando bufandas.

Aclaró que las bufandas serán entregadas por los maestros de cada grado, en cada comunidad de la provincia y hasta donde alcancen, por supuesto, aunque esperamos que les llegue a todos los niños.

 

Comments

comments

Comenta aquí