Política

Voz Docente planteó al ministro Zorrilla que “la Resolución 3765/19 resulta una negación de derecho”

El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereira, comentó que “presentamos una nota formal al Sr. Ministro de Educación de la provincia planteando que la Resolución 3765/19 resulta una negación de derecho de los docentes cooperativos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, lo cual es sumamente grave”.

El gremialista comentó que “con argumentos sólidos desde lo legal y gremial expusimos a Zorrilla nuestra posición en referencia a que dicha Resolución deniega los derechos adquiridos de los docentes mencionados, toda vez que esos derechos integran el repertorio de contenidos del derecho constitucional de propiedad, y por consiguiente quedan amparados por la garantía de inviolabilidad consagrada en el art. 17 de la CN”.

“Los docentes -fijó Pereira-,dieron cuenta probatoria de hechos y derechos que desempeñaron por más de 20 años funciones y roles de mayor responsabilidad y jerarquía por decisión y mandato de ese Ministerio, sin embargo, tal como es de rigor administrativo, se omitió la medida de Re-categorización laboral y docente”.

INADI

Pereira señaló a Zorrilla que “por otra, y como es de su entero conocimiento, en el Exp./Actu.-S04:0044355/16 del INADI, obra en las actuaciones y se reconoce nuestra intervención gremial en defensa y respaldo de los reclamos de los derechos adquiridos, y en virtud a ello, suscribimos y adherimos cuanto ese órgano del Estado nacional contra la discriminación recomendó a ese ministerio”.

“No obstante la conclusión del dictamen, se recomienda a la parte denunciada rever su decisión y reconocer lo laborado por los/as denunciantes en aras de la justicia más elemental”.

Por todo lo cual el referente gremial solicitó al Ministro que “conceda, acorde a derecho, a los docentes especialistas en Pedagogía Cooperativa Escolar y Universitaria, Prof. Ana María Ramírez Zarza y Prof. José Yorg sus respectivas Re-categorización correspondiente y subrayó que “proceder acorde a cuánto aquí se ruega, se entenderá de estricta justicia y amparo social”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí