DestacadasPolítica

Voz Docente pospuso acto de apertura de la caja fuerte del Tesoro Provincial, para que los “billetes” vuelvan a pueblo

 10,255 total views,  2 views today

El acto que la Agremiación Voz Docente iba a desarrollar en la fecha, en la esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia y que contenía dos actividades, consistente una en una Clase Pública de Educación del Adulto y otra de carácter salarial, que contemplaba la apertura de la caja fuerte del Tesoro Provincial, que contenía “billetes” para repartir a los asistentes.

“Ni el Gobernador ni el Ministro Ibañez quieren desatar la bolsa”

Carlos Toloza, el Secretario General de Voz Docente dijo que ” hemos seleccionado esta actividad docente, dirigida a nuestros jóvenes y adultos, con la inmensa mayoría de ellos sin trabajo y sin ingresos, para significar y poner de relieve e incorporar en la agenda gremial, social y educativa la imperiosa necesidad  de capacitación laboral que necesitan nuestra juventud, pero una capacitación laboral en serio, con calidad, permanente y masiva, para lograr de esa manera que tengan una mayor y un mejor nivel de empleabilidad. Aclaró que no estamos hablando de “cursitos” sobre oficios de dos o tres meses, sino de una capacitación laboral realmente calificadora y de alta empleabilidad.

Debemos, dijo Toloza, saber y reflexionar que sin capacidades y habilidades que otorga una buena educación del adulto no hay empleabilidad. En la provincia no sólo no hay fuentes laborales sino también no hay calificación laboral de nuestra juventud.

 

En casa de Gobierno ni en los operativos PNGT, donde la verborragia abunda y espanta: se habla de aumento a los Docentes

 

Lo cierto y lo que ocurre en Formosa es que hoy a nuestros jóvenes se los toma en los empleos menos calificados y con las peores remuneraciones y se trata de revertir esa realidad.

En cuanto a la otra actividad preparada para la fecha, se trata de los sueldos docentes, de los que no se habla en la casa de gobierno ni en los operativos sabatinos, donde la verborragia abunda y espanta: EL Gobernador Insfran y el funcionario designado, dijo Toloza, hablan de todo pero no de aumento de sueldos ni de recomposición salarial para los trabajadores docentes.

En Formosa hay plata y más coparticipación que en el gobierno anterior y el Gobernador tiene un plazo fijo de más de 5 mil millones, que no sabemos para qué

El dirigente aseguró que en Formosa hay plata y que la provincia recibe más coparticipación federal que con el gobierno anterior y que el Gobernador tiene un plazo fijo de más de 5 mil millones de pesos y nadie sabe para qué ni para quien está guardado, cuando los formoseños los estamos necesitando tanto.

“Queremos que la plata del pueblo vuelva al pueblo”

El tesoro provincial, dijo el dirigente, está cerrado con siete llaves y ni el Gobernador ni el Ministro Ibañez quieren desatar la bolsa, como popularmente decimos, para aliviar el sufrimiento salarial de los docentes con sueldos que no alcanzan.

 

Por eso y en forma simbólica decidimos abrir hoy la caja fuerte del tesoro provincial para que la plata del pueblo vuelva al pueblo.

TOLOZA dijo que la protesta se hará en dia, hora y lugar a designar.

Comments

comments

Comenta aquí