Locales

Voz Docente reclamo a Insfran por no actualización del fondo compensador provincial 2017 en julio

La Agremiación Voz Docente reclamo hoy al gobierno provincial la no actualización del llamado Fondo Compensador Provincial 2017, que a partir de marzo fue de 1.134 pesos y que a partir del julio debió serlo de 1.181, lo que no sucedió, toda vez que se pagó la suma de 1.134 pesos como en los meses anteriores.

El Secretario General de Voz Docente, Profesor Carlos Toloza, informó que esa agremiación se encuentra reclamando ante las autoridades provinciales la falta de actualización del denominado Fondo Compensador Provincial 2017, que se comenzara a abonar desde el mes de marzo17, consistente en una suma fija de 1.134 pesos por cargo y hasta dos cargos, que debía actualizarse a 1.181 en el mes de julio y a 1.229 en el mes de septiembre.

Toloza dijo que los docentes se encontraron con que en el mes de julio dicha suma no se actualizó como se había anunciado y se cobró por tal concepto lo mismo que en los meses anteriores, es decir 1134 pesos, en lugar de los 1.181 que correspondía. Nosotros pretendemos que dicha diferencia se abone con el mes de agosto y que se cumpla la promesa del gobernador también con el mes de septiembre, donde la suma ya es de 1.229 pesos.

Toloza aclaro que, si bien el reclamo lo está haciendo la agremiación de manera colectiva, cada docente debe hacer el reclamo de manera individual por sus escuelas, con una sencilla y corta nota, adjuntando copia del recibo de haberes.

 

Comments

comments

Comenta aquí