NacionalesPolítica

Wado de Pedro elogió la gestión de Gildo Insfrán en Formosa y dijo que es “inviable” gobernar solo para la ciudad de Buenos Aires

Desde Formosa, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tensó la cuerda con la oposición. Además de elogiar la administración del gobernador Gildo Insfrán -uno de los mandatarios provinciales más cuestionados en Juntos por el Cambio- como una “de las mejores” del país; dijo que es “inviable” gobernar solo para la Capital, en medio de los idas y vueltas con la Ciudad por el intento del Gobierno de terminar con los subsidios a 32 líneas de colectivos.

Junto a Insfrán y a su par de Desarrollo Social, “Juanchi” Zabaleta, de Pedro -que llegó a ese territorio a firmar convenios- destacó que para el gobierno nacional “no hay provincias inviables”.

“Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo a nivel nacional y esa es la Argentina que crece, esa es la Argentina que sigue produciendo, es la Argentina postpandemia”, resaltó el ministro del Interior y fue ahí cuando le hizo un guiño al oficialista Insfrán, duramente cuestionado por sus estrictas medidas durante la crisis sanitaria, para evitar los contagios: “Eso, argentinos y argentinas, se hace con un Gobierno, con un Estado presente nacional, provincial y municipal. Eso se hace con la articulación de las políticas. Pero, por sobre todo, se hace con la decisión y la voluntad de un gobernador que tiene una de las mejores gestiones de la Argentina”.

"Lo único inviable es una Argentina gobernada para la ciudad de Buenos Aires", dijo de Pedro en Formosa
«Lo único inviable es una Argentina gobernada para la ciudad de Buenos Aires», dijo de Pedro en FormosaMinisterio del Interior

Después, el funcionario de riñón kirchnerista y alto perfil de gestión pronunció una serie de dardos dirigidos directamente a los socios de Juntos por el Cambio. “Con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción, del empleo, le podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la ciudad de Buenos Aires, lo único inviable es tomar deuda para fugar, lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las pymes, de los comerciantes”, sostuvo de Pedro, que deslizó: “Una fuerza política alguna vez dijo que hay provincias que son inviables”.

Los dichos del ministro llegan justo en la previa de una reunión que tendrán el próximo jueves por la tarde los representantes del gobierno nacional y porteño para avanzar en las negociaciones sobre los subsidios a 32 líneas de colectivos.

Mientras que en la administración que conduce Alberto Fernández pretenden que la Capital se haga cargo de esos aportes, los funcionarios que responden a Horacio Rodríguez Larreta ya advirtieron que no lo harán si no se llega a un acuerdo e, incluso, advirtieron por una posible suba del boleto. El mismo jefe de Gobierno aseguró que este es “otro embate” del Frente de Todos contra su gestión.

Firma de convenios

Por otra parte, entre los convenios que firmaron los ministros junto a Insfrán, hay uno planeado desde el Ministerio del Interior, “Municipios de pie”. Sobre esto, de Pedro destacó: “Tiene que ver con la articulación de las provincias y los municipios. Los intendentes son lo que están en esa primera frontera con las necesidades de la gente. Lo que se hace es asistir económicamente a cada uno de los municipios para que puedan gestionar y mejorar la calidad de vida de sus pobladores”.

Eduardo "Wado" de Pedro recorrió obras en Formosa
Eduardo «Wado» de Pedro recorrió obras en FormosaMinisterio del Interior

Lo rubricado esta mañana prevé la adquisición de maquinaria para 17 ciudades de Formosa, según lo que informaron desde la cartera que conduce el kirchnerista: Comandante Fontana, Laguna Blanca, Laguna Naick Neick, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Misión Tacaaglé, Palo Santo, Pozo del Tigre, Riacho He-Hé, Siete Palmas, Subteniente Perín, Tres Lagunas, Villa Dos Trece, Villa Escolar, Villa General Güemes, Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez, Pozo de Maza.

Los funcionarios también recorrieron diferentes obras de la provincia, entre ellas la que lleva adelante el Ministerio del Interior en el Hospital de la Madre y de la Mujer, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), de acuerdo a lo que detallaron desde el área.

Participaron además el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

Comenta aquí