Política

Ya son 552: Otro fallo judicial ordena el ingreso de 152 formoseños a la provincia en menos de 10 días

 7,563 total views,  2 views today

En total son 552 personas que se favorecieron con los pedidos de hábeas corpus en la Justicia Federal.

Este viernes a la mañana la justicia federal falló a favor de 152 formoseños que solicitaron sus ingresos a la provincia mediante recursos de amparos a través de los patrocinios de Gabriela Neme y Daniel Suizer. El juez subrogante Fernando Carbajal, en una nueva audiencia virtual, ordenó al Gobierno fijar fecha de retorno para el grupo de varados en un mínimo de 10 días.

Sobre la sentencia que pronunció esta mañana el juez Carbajal, la concejal Gabriela Neme en su carácter de abogada patrocinarte de los formoseños varado, refirió: “A través del expediente judicial Nº 3482, el fallo ordena el ingreso de 152 personas de las cuales, más de 70 pertenecen a la ciudad de Clorinda, en un plazo de 5 días para fijar fecha y otros 5 días para confirmar los retornos”.

En esta oportunidad, Neme comentó que el juez Carbajal reiteró la competencia que tiene el estado provincial para solucionar el sistema de ingresos y optimizar la disponibilidad de plazas para los que retornan a Formosa.

“Dejó en claro que se la cantidad de varados excede el cupo, es porque no se tuvo en cuenta esta posibilidad cuando se diseñó una política pública sanitaria”, agregó.

En la entrevista, Neme recordó que con los 152 formoseños que se sumaron hoy a la lista de beneficiados por la justicia federal, y que recurriendo a recursos de amparos para tener posibilidades de entrar a la provincia sin el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, hace un total de 552 varados con fallos favorables en menos de 15 días.

 

Comments

comments

Comenta aquí