NacionalesPolítica

Yacobitti y Lousteau perdieron el comité nacional de la Juventud Radical

Se impuso la correntina Valeria Pavón que lideraba un esquema federal llamado La Causa Nacional.

En un plenario caliente, la Juventud Radical eligió autoridades y el sector interno de Evolución Radical, referenciado con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti perdieron la juventud en manos del esquema federal llamado La Causa Nacional.

La presidente electa resultó ser la correntina Valeria Pavón, en lo que marca un hecho histórico luego de casi dos décadas de conducción por parte del esquema de Evolución.

Esta pulseada se da en medio de otras que se llevan a cabo dentro del centenario partido que aspira a conducir Juntos por el Cambio.

Esta elección se suma a la puja por la conducción de los bloques radicales en Diputados y en el Senado, un combo que calienta la interna que dirimirán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Lousteau para encabezar el Comité Nacional del radicalismo. El gobernador de Jujuy festejó la victoria de Pavón en las redes sociales. «Aguante la JR! Siempre adelante!», escribió en su cuenta de Twitter.

Valeria Pavón es de Corrientes y contó con el apoyo del Comité Central de la UCR y del gobernador local, Gustavo Valdés. Es directora de Juventud de la Provincia, secretaria general adjunta de la Juventud Radical y estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste.

Comments

comments

Comenta aquí