Sin categoría

Recuperamos el video censurado por el poder político, donde Leo Fernández Acosta hizo una pregunta que incomodó al Ministro González (Ver Video)

La conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, tuvo en las ediciones del viernes y el sábado las intervenciones relevantes de dos periodistas independientes de diferentes medios, que incomodaron y pusieron en aprietos al Ministro de gobierno seguridad, trabajo y justicia de Gildo Insfran, los dos sufrieron sus consecuencias.

El periodista Leonardo Acosta preguntó en forma “impecable, prolija, precisa” y respetuosamente al Ministro Jorge González, ¿porqué incumplieron con las recomendaciones del Juez Federal Fernando Carbajal, que hubiese evitado lo que lamentablemente terminó pasando?, y el Ministro de Gildo Insfran -que increíblemente pese a ser abogado está a cargo del comando sanitario del COVID19- si bien y es justo reconocer, en esta oportunidad no agredió no maltrató, ni acusó al periodista de ser militante del ajuste de la gestión anterior, tampoco le respondió y prefirió divagar y mentir.

Leo Férnandez Acosta, aseguró que el contagio de los internados en dos Centros de Alojamientos que administra la provincia, se pudo haber evitado si el Gobierno de la provincia acataba lo dispuesto por el Juez Federal Fernando Carbajal, en oportunidad de la presentación de un Habeas Corpus concedido parcialmente ante la denuncia por las pésimas condiciones de alojamiento en la Escuela de Cadetes de la policía.

Ante los hechos, se ha visto que esa recomendación de la justicia Federal no se cumplió en el centro Juan Pablo II y producto de esto llegó este contagio masivo, opinó.

Por ello el comunicador preguntó si de ahora en adelante se tomaría en cuenta la cantidad de persona por habitación,  porque el Estado es responsable por las medidas de seguridad e higiene y sanitarias, dentro de los centros.

Si bien ayer decían que no pueden estar poniéndole el tapabocas a cada uno ya que son responsables de forma particular, pero estando dentro de los Centros es el Estado responsable por las personas que potencialmente puedan transmitir enfermedades como el coronavirus, y de aquellas que están sanas y que confiaron en el estado y se terminaron contagiando, por ello la pregunta es ¿se va a evitar de ahora en más que vuelva a ocurrir lo mismo?.

Ante la pregunta precisa el ministro González argumentó que han cumplido todas las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la O.M.S. que están plenamente conscientes y seguros, van a seguir cumpliendo todos los protocolos establecidos, en materia sanitaria al respecto, las personas que ingresan al programa Ordenado y Administrado en la provincia, prestan su consentimiento, libre e informado, sobre las condiciones en que van a llevar adelante la cuarentena.

Dijó además “muchas personas cuando toman conocimiento de que deben prestar ese consentimiento, han renunciado a venir, por eso es importante conocer los aspectos y cuidados que ponemos en estas situaciones, porque debemos proteger la salud del conjunto, que es la de los formoseños”.

Fue más que evidente la evasión absoluta a la pregunta precisa del medio de comunicación, y la evasión a la responsabilidad que les cabe en lo sucedido, y la total falta de compromiso con la verdad y con lo que puede llegar a sucedernos si la soberbia patológica y mesiánica sigue comandando la lucha contra un virus al que no pueden censurar, ni hacer suspender, ni se amilana ante nada, menos ante la imbecilidad.

Ahora lo inexplicable es la censura de Youtube, censurar un video totalmente periodístico, con la pregunta impecable y precisa de un periodista en una Conferencia de Prensa a un Ministro responsable de un comando de Emergencia, solo puede obedecer a que o el Gobierno lo reportó como delictual, o es política de Youtube eliminar los videos que contengan preguntas que incomoden al Ministro Jorge González.

Lo cierto es que quieren a toda costa controlar las redes sociales y acallar los medios alternativos, el virus del autoritarismo y de las metodologías fascistas cabalgan en la lucha contra el virus. Feliz Domingo!!!.

Comments

comments

Comenta aquí