Política

Zanin a Ibañez: “La debilidad económica no obedece a las medidas restrictivas, por eso los comerciantes tenemos la “obligación” de trabajar en consenso con el gobierno provincial”

 13,668 total views,  2 views today

Zanin acercó propuestas a Ibañez para resolver reclamos de Comerciantes que negaban, y que ambos aseguraban no existían

El cuestionadísimo y privilegiado multiproveedor del Estado provincial y presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin informó que presentó al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, en la persona del Sr. Ministro de Economía Dr. Jorge Ibañez, una nota donde se resumen las distintas inquietudes de las diversas Cámaras adheridas, que para él y él fabulador ministro Ibañez antes no existían porque aseguraban que la economía había crecido y la actividad económica había repuntado.

Sin miedo a las represalias ni medir las consecuencias, a lo kamikaze Zanín se  jugo en disparar que: “nada es culpa ni responsabilidad del gobierno provincial”

Por lo menos dejó de responsabilizar de la crisis económica a los comerciantes que “no estaban a las altura de las circunstancias”

La nota de Zanin, Ernesto Saporiti y Norma Rios en la que categóricamente le imponen al Ministro Ibañez que: “La debilidad económica no obedece a las medidas restrictivas del Gobierno provincial, por lo que nosotros tenemos la obligación de trabajar en consenso con el gobierno provincial“, asegura ser para “coadyuvar en la búsqueda de soluciones que afectan al sector comercial y de servicios de la provincia”, problemas que desde su privilegiada posición económica (a la sombra de Ibañez y de la patria contratista y proveedora que lidera hace 30 años), antes negaba y ahora admite a regañadientes aunque insiste en que nada, ni por casualidad, es culpa de las medidas del Gobierno provincial y menos culpa de su socio comercial Jorge Oscar Ibañez.

El crecimiento económico, es factor incidente en el sostenimiento de la paz y seguridad social de la provincia

“Todo ello en el convencimiento que las mipymes tenemos una gran importancia en la generación de empleo y crecimiento económico, factor incidente en el sostenimiento de la paz y seguridad social de la provincia”, volvió a aregar Zanin.

Zanín solicitó la Prohibición de desalojo en caso de retraso en el pago de alquileres, difiriendo el pago para el momento en que se reanude a pleno la actividad de la empresa y asistencia financiera a tasa cero para cubrir los costos fijos durante los próximos 6 (seis) meses, con 3 (tres) meses de gracia y 24 meses para su devolución. Los montos serán fijados de acuerdo a la evolución del comercio y empresa de servicio en particular.

Igualmente propusieron se genere un amplia moratoria fiscal provincial y asistencia y acompañamiento a las organizaciones empresariales, para gestionar ante el gobierno nacional, la implementación de una moratoria de impuestos nacionales por el término de un año, a tasa cero o mínimo interés, dada la condición de especial retraso de las economías regionales.

La debilidad económica no obedece a las medidas restrictivas del Gobierno provincial

Pretenden asimismo que se pueda dotar a las pymes locales de asistencia financiera para acceder a la cobertura de seguros a los trabajadores esenciales, condición necesaria e imprescindible para no provocar afectaciones graves al capital de las empresas ante siniestros potenciales.

Tenemos la obligación de trabajar en consenso con el gobierno provincial

“En la Federación Económica estamos convencidos que la pandemia es la causa de la debilidad económica y no las medidas restrictivas, por lo cual tenemos la obligación de trabajar en consenso con el gobierno provincial y con todos los sectores de la actividad económica y social de la provincia en un marco de sano entendimiento, comprensión y amplitud de criterios, para lograr acuerdos sustentables para todos los formoseños”, explicó Zanin.

La nota lleva la firma del presidente de la entidad y del Secretario Ernesto Saporiti, y la Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, Norma Ríos.

Comments

comments

Comenta aquí