Política

“Pirané recibió $800.000 menos de coparticipación, por uno de los tantos juicios a la gestión anterior”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el intendente de la localidad de Pirané Juan Domingo Zaragoza explicó el embargo que sufre el municipio tras la anterior gestión del ex intendente el Sr. Aníbal Salinas, dijo “la situación sigue digamos es como una película que se va viendo por partes, nosotros cuando asumimos la función el 10 de diciembre del 2015, lo hicimos con presencia de escribanos públicos, de tal forma certificamos como corresponde para que el Tribunal de Cuentas, Concejo Deliberante y la ciudadanía toda sepa realmente como recibimos y en qué condiciones económicas y financiera recibimos el municipio de Pirané del anterior gestión”.

“Y ahí nos encontramos que no solamente había faltante sin fundamentos sino que también se habían extraviado en el último día de chequera completas del municipio, y nos encontramos también con juicios que estaban supeditados a pagos pero que el municipio tenía que hacerse cargo”, agregó.

“Este es un juicio más de los seis dentro de los dos años y medio de gestión, nosotros tenemos libramientos de cheques sin fondos que todo saben que es un delito penal para un funcionario público, y por otro lado fueron juicios que fueron llevando para adelante o como se dice en la jerga pateando para adelante, para no pagarle el y que lo pague el que viene”.

“Y hoy nos toca a nosotros, en un mes por ejemplo, el municipio de Pirané recibió $800.000 menos de coparticipación y el regalito del intendente anterior de $2.000.000 de los juicios más los honorarios de los abogados”, indicó.

“En total va a hacer con esto $6.000.000 millones, pero nosotros estamos erogando para objetivos que no son los que nosotros nos propusimos y que no estaban dentro del presupuesto y que no estaban dentro de las probabilidades y como le dije a otro colega tuyo, ningún servicio, ni un trabajo se va a resentir y el pago al empleado municipal va a seguir como lo veníamos haciendo”, aseguró.

“Los aumentos van a seguir también, nosotros en julio vamos a volver a dar aumento pero lo que produce es mucha pena y bronca y la cuestión anímica sobre todo porque el esfuerzo que uno hace y el esfuerzo que hace toda la comunidad el empresariado y los comercios en Pirané en tratar de cambiar la historia y sacar esto adelante”, manifestó.

“Colaborando todo y poniendo un poco de cada uno un poco de esfuerzo, uno ve que sinvergüenza y caradura como esos hace que uno pase como dos o tres días malo, pensando en cómo puede haber tanta irresponsabilidad de parte de un funcionario para dejar este tendal de situaciones negativas”.

“Que terminan impactando en las finanzas del municipio, con la diferencia como yo te digo, que si nosotros no tenemos la recaudación que hoy la ciudadanía de Pirané ayuda a que el municipio este firme y fuerte económicamente para asentar todos los desafíos”, remarcó.

“Hoy nosotros no podíamos existir prácticamente como municipio y no nos daría los números para que eso suceda, al otro día que asumí hice la denuncia  correspondiente en la policía, pero imagino que en algún momento va a llegar a los letrados judiciales que correspondan para que se tomen las medidas que correspondan”, explicó.

“Y lo que hizo el Concejo Deliberante en su momento, antes que Aníbal Salinas termine la gestión, son las denuncias y los avisos correspondientes al Tribunal de Cuenta aclarando la situación que sucedía en el municipio de Pirané y todas las falencias que existía administrativamente”, puntualizó.

“Nosotros tenemos que hacer frente a las derogaciones y que las hicimos y hay juicios que tienen que ver con cheques sin fondos, que directamente a nosotros nos descuentas directamente la coparticipación, es decir nos retienen judicialmente la coparticipación y luego nos mandan el trámite administrativo diciendo que por tal inconveniente y por tal juicio hasta que se aclare la situación te sacan parte de la coparticipación”, exclamó.

“Algo totalmente de los pelos realmente, porque eso es realmente afecto mucho a las finanzas  de toda una ciudad y no está bien de salud económicamente, nosotros podemos decir que hasta el día de hoy podemos seguir enfrentando estos tipos de situaciones”.

“Pero uno no sabe que nos depara el día de mañana y ante la situación económica nacional, uno también tiene sus dudas, pero si realmente nosotros no hacíamos bien los deberes como corresponde mi equipo, la ciudadanía de Pirané, el comercio y la industria hoy estaríamos pasando grandes penurias”, concluyó el jefe comunal de la localidad de Pirané.

Comments

comments

Comenta aquí