DestacadasPolítica

Zaragoza realizó una gran celebración por el día del empleado municipal 

El fin de semana la administración de Juan Domingo Zaragoza homenajeó al personal municipal y familiares por el día del empleado municipal que se conmemora cada 8 de noviembre.

Por la realización de la 53º Edición del Festival Provincial de Folklore, la fecha tuvo que suspenderse y se trasladó al viernes 16. Durante el encuentro se compartió una cena, se eligió a la Soberana Municipal y se reconoció a trabajadores con 25 años de servicio.

La celebración organizada por el primer mandatario piranense contó con más de 1.500 personas “ubicadas muy cómodamente en el emblemático Centro de Cultura y Deportes donde los presentes disfrutaron de una deliciosa cena”, se indicó desde la organización, además que los funcionarios municipales compartieran un momento de familiaridad junto a los trabajadores.

ELECCIÓN DE REINA

Las candidatas de cada área de la municipalidad que se postularon para ocupar el sitial de honor que dejaba la anterior “Soberana”, Liliana Galeano, perteneciente al sector de Ceremonial fueron elegidas por sus pares y por medio del mayor aplauso. Antes de coronarse realizaron un desfile y demostraron su habilidad para el baile con diferentes ritmos.

Los candidatas presentaron un gran show y según se destacó “todas estuvieron muy bien y a la altura de la circunstancias”, marcando con ello que fue una difícil decisión la de los presentes que en esta ocasión actuaron de jurado, para elegir a su representante.

LAS ELEGIDAS FUERON:

Mis Elegancias: Lourdes González,
Mis Simpatías: Luciana Vallejos,
Segunda Princesa: Susana Verdún,
Primera Princesa: Norma González,
Reina de los municipales: María Lucía Vera.

25 AÑOS

ZARAGOZA REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A EMPLEADOS QUE CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN

A casi tres años de gobierno, el Intendente de los piranenses, Juan Domingo Zaragoza, dejó su mensaje a los empleados agradeciendo a las familias municipales y reconociendo el trabajo que realizan a diario en los distintos sectores en donde les toca desempeñarse habitualmente.

“Es una un día muy especial, así como el día del padre o la madre que tanto nos gusta festejar, cada uno tiene su día para que a alguien lo recuerde con mayor cariño y respeto” subrayó mientras indicó que “estas son las palabras que yo quisiera que no se olviden y que nunca salga de la cabeza y del corazoncito de cada uno, piensen como piensen”, señaló.

“Como siempre les digo, no los invito a que piensen igual que yo, los invito a que sigamos construyendo éste camino que estamos iniciando, no nos olvidemos del respeto que la familia municipal ha logrado de un tiempo a esta parte, recuperando la dignidad como empleados, como trabajadores”, apuntó.

Seguidamente, explicó que “Como funcionarios tenemos que hacer una parte muy importante, administrar el dinero para que alcance y se les pueda pagar siempre a fin de mes, que podamos tener unos de los aumentos más significativos de la Provincia de Formosa entre todos los municipios, y que lo hagamos en blanco para que el día de mañana impacte en su jubilación nos deja muy tranquilos pese a que no cumplimos con todo lo que nosotros quisiéramos para poder brindarle a ustedes lo mejor”.

“La otra parte, igual de importante es la que ponen ustedes todos los días, en especial a los compañeros de trabajo de Obras y Servicios Públicos, recolección de residuos, electrotecnia, comercio, muchos sectores que hicieron que la Institución municipal sea respetada”, agregó.

Asimismo dijo que: “El mayor reconocimiento que les quiero hacer como Intendente y como compañero de trabajo es en especial a los que trabajan en el ámbito de obras públicas, soy muy insistente para trabajar a cualquier hora, porque había que recuperar mucho tiempo en esta ciudad, es indudable que a casi tres años recuperamos muchos de los valores, especialmente con la cultura del trabajo que antes parecía que se había olvidado”.

Hoy tenemos “la cultura y la costumbre de premiar al que se comporta bien y trabaja más, de hacer entender al vecino que tiene que haber una relación de ida y vuelta entre municipio y ciudadanía y eso es lo más loable que se pueda lograr dentro de una comunidad, hoy los contribuyentes están entendiendo que si confían y pagan un impuesto en el municipio eso será devuelto en obras”.

Posteriormente expuso que “hay cerca de 8.000 personas que están conducidas por la gerencia de empleo local que nosotros la mantuvimos y la mejoramos”, por eso “incorporamos más personas para trabajar y gracias a ciertas relaciones que tengo pudimos brindar más posibilidades y trabajo a las personas de Pirané”, comentó

Para terminar: “Los invito a que ningún partido político, ni dirigente nunca más cambie esta cultura de trabajo, porque esto nos ha llevado a que estén más tranquilos, a que cobren a fin de mes sin ningún inconveniente y otras tantas cosas que antes era muy difícil lograr, inclusive cuando había mucho más dinero, con otro presupuesto y otro gobierno”.

“Hoy nos toca gobernar una ciudad junto con ustedes, no tenemos la ayuda de Nación ni tenemos la ayuda de la Provincia, es muy difícil pero las cuestiones difíciles de la vida hace que las valore más cuando logro los resultados y creo que también estamos por el camino correcto”, remarcó.

Por ello “los invito a que cuando tengamos que estar cerca de un acto eleccionario pensemos bien, sin ofender a nadie, ni hablar mal de nadie y pensemos bien lo que hemos vivido. Hoy ustedes son claros referentes y responsables de que eso no sucede actualmente en mi gobierno, se les respeta por la calidad de trabajo y a nadie se lo anda persiguiendo”, aclaró.

Y “Cuando venga otro Intendente a ocupar mi lugar, quiero que le exijan mucho más de lo que me exigen a mí, porque eso hace a la calidad institucional y teniendo esto tenemos calidad de vida, los invito a seguir en el mismo camino”, finalizó diciendo el jefe comunal durante el homenaje a los empleados municipales en el Centro de Cultura y Deportes de la ciudad de Pirané.

 

Comments

comments

Comenta aquí