DestacadasPolítica

Zárate cuestionó las obras de “El Modelo Formoseño”, que cuestan el doble y hay que hacerlas y pagarlas 3 o 4 veces

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate en comunicación con Radio hizo referencia a las obras realizadas por “El Modelo Formoseño” qué siempre las ejecutan las empresas de los funcionarios o de los testaferros de los funcionarios de Gildo Insfran, que siempre, invariablemente, terminan en malas condiciones, cuestan el doble por los sobreprecios y como en el caso de la costanera hay que hacerlas y pagarlas dos veces con sobreprecios y retornos duplicados.

El legislador manifestó que tampoco se puede saber quiénes son los que realizan las obras, por el silencio de la autoridad del gobierno y la complicidad mafiosa de los organismos de contralor, por ello con la diputada radical Carla Zaiser, fuimos a la costanera con profesionales en la materia que nos explican qué la costanera de Formosa desde la Fotheringhan hasta más allá del Galpón C  está en una situación muy precaria y prácticamente se está cayendo por vibraciones permanentes, y esto quedó de manifiesto con la bajante del río.

Además señaló que están haciendo una inversión millonaria cada pilote cuesta el precio de dos Fiat Crono,  es decir cerca de cinco millones de pesos, y hay como 90 en el lugar,  sin contar que falta todas las estructuras de arriba y de abajo es una obra varias veces millonaria que toda la ciudadanía debería saber de qué se trata, pero no hay cartel de obra, ni montos, ni responsables de la misma.

Lo qué pude saber es que una empresa local es la que está haciendo la obra, tengo entendido que es Gerardo Mateo y obviamente le pedimos al gobierno que explique el monto y el contratista contratado, abundó.

De seguir esto así tendrán que clausurar toda esa parte de la Costanera

Si uno mira los restaurantes y todo lo que hay están sujetados con hormigones de hierro para que no se caigan, pero corren riesgo de caerse todo el Galpón C y la Ribera, aseguró.

Y, no es que lo digo yo sino que está a la vista y de seguir esto así tendrán que clausurar toda esa parte de la Costanera, pero irresponsablemente el gobierno no explica nada, probablemente porque este omitiendo o tenga ignorancia sobre algunas cosas, indicó.

Estas son las obras del modelo formoseño qué hay que hacer las tres o cuatro veces, hay que quedarse tres o cuatro veces con el vuelto

Por eso pedimos informes pero estas son las obras del modelo formoseño qué hay que hacer las tres o cuatro veces, hay que quedarse tres o cuatro veces con el vuelto. Y esto es grave lo mismo sucedió cuando hicieron la autopista que tuvieron que hacerlo dos veces porque la hicieron baja y tuvieron que agregarle una defensa de tierra qué tiene casi dos metros más arriba de la Costanera, advirtió.

También remarco que hay una desidia del gobierno con el dinero de la gente, la Ruta 2 la hicieron como 5 veces, hasta que el gobierno nacional no tuvo que terminar con una inversión de cinco millones de pesos, analizó.

Pero lo llamativo de la Costanera que es una obra importante, que obviamente demanda millones de pesos es que nadie sepa nada, por eso pedimos al jefe de gabinete y al ministro de Obras Públicas independientemente del informe qué se solicitó, porque los profesionales con los cuales ha dialogado le dicen que es una obra de gran envergadura, y es una obra que la hizo De Vido en su momento con un fondo de CONSIC y del FONPLATA, pero en poco tiempo se derrumbó, recordó.

Hay unas filtraciones importantes que tiene la barrera, yo lo consulte con algunos profesionales y puede ser por las capas de la tierra son filtraciones de agua pero eso se hubiera calculado todo, sobre todo cuando realizas una obra millonaria, cuestionó.

Lo mismo no sucede con otras estructuras están como barreras en el mar tanto en el país como en el mundo”, comparó para analizar “si se invirtió una fortuna que la pagamos todos porque la tienen que hacer de vuelta, y si la hacen por lo menos expliquen porqué, que digan si la responsabilidad es de la constructora o de la naturaleza, entonces uno tiene posibilidades de decir bueno tienen razón o no”.

Pero acá nadie explica nada, se van a gastar por lo menos 300 millones de pesos en ese tramo sin terminación y todo se encarecerá más porque tendrán que colocar hormigones atrás de esos pilotes, iban a hacer un ensanchamiento de la costanera supongo, porque eso no se puede imaginar cómo quedará esa obra» sentenció el diputado.

El referente radical enunció que al modelo formoseño no le importa la recaudación y la actividad turística porque solo está hecho para malgastar con lo que recibe de Buenos Aires, empobreciendo a la población ese es el modelo.

Zárate dijo para culminar «escuché las declaraciones de Agustín Samaniego,  y lo que puedo decir es que el gobierno no tiene una  orientación hacia la actividad privada porque esto no le interesa.

Antes decían que primero tenían que tener infraestructura y después el desarrollo, pero el desarrollo tiene que venir de la mano con la infraestructura y la inversión, pero solo hay que imaginarse que en los pilotes que están en la Costanera hay cerca de 200 Fiat Cronos,  para que la gente tenga idea de qué se trata esto, evaluó.

Y ni hablar de cuántos millones de pesos en salarios mínimos están metidos, por eso deben mostrar el cartel de obra y decir cuánto cuesta si se realizó alguna licitación, si está capacitada la empresa para este tipo de obras, porque no hay ninguna comunicación oficial que diga que es Gerardo Mateo la empresa constructora que está a cargo de este tramo y qué cómo están las cosas pienso que deben suspender el tránsito por qué es peligroso, sentenció.

Comenta aquí