DestacadasPolítica

Zárate: El aumento es pobre e «indigno», de eso no tiene la culpa la oposición…

Lo dijimos y reiteramos que el aumento a los estatales es muy pobre, y no resuelve el retraso salarial de 50% con respecto a la inflación y coparticipación, indicó el diputado provincial  de Juntos por el cambio-UCR) Osvaldo Zarate .

En las recorridas por los barrios Pedro me dijo » no me alcanza el aumento ni para pagar la luz, …el agua ya me avisaron del corte, me vino $ 1200, no me sobra un mango, pensé que con el aumento podía estirar un poquito más«,contó Zárate.

El gobierno Provincial nos debe una reparación histórica salarial  

Insistimos en un aumento del 45%, y levantar el mínimo a $ 30.000, de esa forma vamos a empezar a lograr una reparación histórica salarial que es la que nos debe el gobierno Provincial, «de que sirven los anuncios si no hay dinero en el bolsillo de los trabajadores», sintetizó el diputado provincial Osvaldo Zarate.

El gobernador es el responsable de la indignidad salarial en Formosa, Los empleados nacionales tienen salarios dignos, Formosa es la que peores sueldos en la República Argentina.

Durante años hemos estamos reclamando aumentos que dignifiquen la familia de los empleados públicos provinciales y municipales, el gobernador es el responsable, los empleados nacionales tienen salarios dignos, Formosa es la que peores sueldos en la República Argentina.

Las mayorías de las paritarias incluidas las docentes tienen una perspectiva del 35%, pero el gobierno de Insfran decidió el 13% hasta julio, dejando con una amarga espectativa a miles de trabajadores estatales. En el gobierno de Macri para marcar diferencias y entorpecer las paritarias nacionales, otorgó el 42%, ahora con el gobierno del PJ quiere recortar salarios a modo de ajuste en sintonía con Alberto Fernández.

Resulta que ahora es importante lo que pasa en el país y hay que «colaborar», antes no había que preocuparse y se auguraba que a la Argentina le vaya mal, solo queremos pretendemos un aumento acorde con los fondos que llegaron a Formosa.

En el 2016 nuestra provincia recibía coparticipación inferior al 23%, con el gobierno de Cambiemos pasaron a ser el 40%, los mismos casi se duplicaron, pero el sueldo de los empleados fueron para atrás.

La realidad de Formosa : -superávit fiscal durante años

-Aumento sostenido de la coparticipación
-Dinero en plazo fijo denominado fondo anticiclico
– Provincia sin deudas, -contrariedad es que los sueldos son pobres y están esquilmados por la voracidad del Banco de Formosa, o casualidad el socio mayoritario es el gobierno de Formosa.

La realidad indica que miremos la situación de nuestro empleados, la luz, el agua , cable , internet, y servicios municipales se lleva más del 55% del salario, si a eso le sumamos alquiler, alimentación, educación, salud y vestimenta no hay nada más que explicar….

Como quiera llamarlo, el aumento otorgado es mezquino, indigno y pobre, disparó el diputado provincial  de Juntos por el cambio-UCR) Osvaldo Zarate

Comments

comments

Comenta aquí