DestacadasPolítica

Zárate: “El discurso agresivo de Insfrán, lleno de falacias, chicanas y relatos, nos defraudó. La grieta no se supera con más grieta”

El gobernador Insfrán llama a la unión de los formoseños en su discurso, pero se dedica en las 27 páginas de su discurso a profundizar nuestras diferencias proponiendo consignas falaces al solo efecto de agredir a la oposición, aseguró el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate.

La exageración de los datos sobre inflación sin mirar por el espejo retrovisor de como recibimos el gobierno de la herencia Kirchnerista que dejo 750% de inflación y un país desolado por la corrupción, evaluó el legislador radical.

No habló de la calamitosa situación salarial de los empleados estatales

Desconocer la federalización de los recursos de coparticipación que han beneficiado a Formosa y el resto del país constituye también una chicana hacia quienes posibilitaron que tengamos recursos necesarios para hacer frente a compromisos asumidos, valoró.

La negación de la situación de los empleados públicos es un vacío enorme en el mensaje, un incremento durante el 2018/2019 de más del106% de la coparticipación dejaron en situaciones óptima a la provincia, sin embargo los agentes estatales solo subieron sus haberes un 64%, y los municipales del interior quedaron con un promedio de sueldos de $7000, una lástima no sincerarse está calamitosa situación, cuestionó.

El PAIPA es una herramienta clientelista y prebendaría

Reflotar el PAIPA como herramienta de desarrollo es lamentable, porque desde hace rato se ha convertido en una herramienta clientelista y prebendaría, a no ser que no sepa que hacen sus funcionarios, en un principio era generar las condiciones para pasar de pequeño a mediano productor y en realidad se logró de que los productores vengan a los centros urbanos y queden los campos del interior despoblados, analizó Zárate.

Nuestra provincia hoy está mejor porque mejoramos el régimen de coparticipación, por eso tenemos más de 7000 millones en plazo fijo, afirmó.

Ni se habló de mejorar el salario de los formoseños, todo lo contrario

A pesar de eso ni se habló de mejorar el salario de los formoseños, todo lo contrario solo se escuchó que hay crisis y deuda. Reclamamos un incremento del 45% que repare el desfase del 2018/2019 y que el reparto sea más equitativo, propuso.

Lamentablemente no escuchamos cuáles son las obras previstas para el 2020, cuales continúan y cuales el gobierno nacional del cual se declara ferviente seguidor financiara…faltó precisión sobre las obras y los proyectos para el 2020, reclamó.

No sirve profundizar diferencias si queremos convocar a todos,  representamos a  más de 100.000 fornsoeños hoy estuvimos presentes por respeto a la investidura y a la construcción, salimos defraudados con un discurso agresivo hacia miles y miles de formoseños que pensamos distinto, condenó el diputado Osvaldo Zárate.

Comments

comments

Comenta aquí