DestacadasPolítica

Zaraté: “Es inhumano, muy de pichado y ladino dejar a formoseños varados por todo el país, porque no les gustó el fallo de un Juez”

El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio.UCR Osvaldo Zárate, calificó como “inhumano dejar a cientos de formoseños sin posibilidad de regresar a su provincia, e invitar al irse de la provincia al resto sino les gusta las condiciones”.

“En vez de buscar alternativas válidas se intenta culpar a otro por los errores propios. Alguna vez hay que asumir la responsabilidad propia, no siempre habrá jueces disciplinados ansiosos de complacer al poder político. Alguna vez hay que hacerse cargo, sin tomar de rehenes a comprovincianos varado fuera de la provincia, ni expulsar a los que presentan objeciones”, cuestionó Osvaldo Zárate.

Todo lo que tiene precio, es barato, aunque no lo crea

En una Conferencia de Prensa dónde se tendría que asimilar los errores cometidos y buscar alternativas válidas, se optó por no recibir más a comprovincianos y dejarlos a la deriva en todo el territorio nacional, con una excusa que parece más de pinchados que serías, con citas burlonas hacia la justicia federal.

«Yo cuando estudiaba no tenía lo que tienen ahora» en referencia a los kits que reciben al momento de llegar a los centros de albergues. La verdad no sabemos qué equipo tenía el Ministro cuando estudiaba, lo que sí sabemos es que en esa época no estábamos en cuarentena por el covid19”, comparó Zárate.

Mezclar a las personas de distintos puntos del país y no hacer el trabajo de aislamiento para determinar los días de salidas de unos y otros parece una falta que no se podría haber cometido, sucedió sin dudas por impericia de los mismos que condenan al cartero, responsabilizan al Juez y se desquitan con los otros varados comprovincianos, evaluó el legislador radical.

“Muchos padres tomaron todos los recaudos para el traslado y ahora están mezclados con otros que pudieran estar sanos o no, o los que también ingresan y pueden contagiar a los que están saliendo del albergue”, explicó.

Se buscaba con la medida mejores condiciones sanitarias, higiénicas y de habitación, no se puede a raíz de este pedido condicionar totalmente la llegada de otros formoseños ahora los desterrados tienen que pedir permiso y purgar condena ajena para poder venir a su tierra, significó Zárate.

De ninguna manera estamos contra de las medidas sanitarias adoptadas, sino de las condiciones del lugar donde se los hospeda, que obviamente tienen solución y a eso hay que abocarse, sin burlarse de las medidas solicitadas por un señor juez federal, valoró.

Lo cierto que a partir de las denuncias, el habeas corpus y la valiente actuación de un Juez, comenzaron a mejorar la calidad de atención y la habitabilidad de los alojamientos,

El Ministro se esfuerza en hacer responsable a los abogados que realizaron las denuncias en nombre de ciudadanos afectados, en vez de mirar los groseros errores cometidos por ellos mismos. Estamos para corregir los errores y encaminar rápidamente la solución para que los formoseños que quieran venir lo hagan, en los centros de hospedajes o lugares que puedan ofrecer los mismos afectados para ayudar a la provincia, previa declaración jurada y tomando todas las previsiones sanitarias. Aliviar los gastos al estado y dejar más lugares a otros que no puedan hacerse cargo del costo de la cuarentena, también es un aporte, consideró.

Esto no puede significar que formoseños sean castigados a dejar de venir a su provincia. Busquemos soluciones no culpemos a otros de la falta de imaginación y buena voluntad que nos falta. Hoy como lo dijo una vez el ministro «todo lo que tiene precio es barato«, apliquemos estos dichos para solucionar los problemas, remató Osvaldo Zárate.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí