Política

Zárate: “La provincialización de Formosa fue un acto del Frente Para la Victoria mezclado con gildismo”

 7,420 total views,  4 views today

En comunicación telefónica con Radio Nacional Formosa el diputado provincial de la Unión Cívica Radical – Cambiemos Osvaldo Zarate criticó el acto de la provincialización de Formosa convertido en un acto político del Frente Para la Victoria solventado con recursos públicos, dijo “hay mucha gente que tiene ganas de participar de un evento de una fiesta patria provincial, y que lo hace de buena gana, de buena onda, pero después son abusados por el tinte político partidario que lo imprime el gobernador con 54 agrupaciones políticas que son todos los sublemas del Frente Para la Victoria”.

El presidente del bloque de diputados provinciales del “Frente Amplio Formoseño – Cambiemos”, cuestionó severamente la utilización de recursos del Estado y la manipulación de los actos institucionales, fechas festivas y patrias, para la exaltación personal, el “endiosamiento” de la figura del gobernador, y la “peronización” de todas las conmemoraciones.

“Son eventos absolutamente partidarios que no tiene nada que ver con la provincialización y se usan par el aprovechamiento y el endiosiamiento hasta vergonzoso que le hacen al gobernador de hasta besarle la mano para endiosarlo más que Jesucristo, y son todas cosas que hacen que uno vea un gobierno de tinte autoritario”. En realidad nada alcanza, buscan que todo sea  Justicialista  y personalizado a la medida de Gildo Insfran”, aseguró Osvaldo Zárate.

“Nos hace acordar a las marchas que hacia Hugo  Chávez  o que hace Nicolás  Maduro actualmente donde un grupo de manifestantes totalmente partirizados hacen gildismo a la enésima potencia, con locutores perfectamente  guionados, que durante 5 o 6 horas solamente habla mal del gobierno nacional y endiosan permanentemente al gobernador Gildo Insfran”.

“Locutores que solamente lo saludan y alaban a él y no a otros funcionarios del palco, de esta manera los actos institucionales provinciales o nacionales se han convertido en acto partidario del Frente Para la Victoria mezclado con gildismo, esto es lo grave de todo esto”, indicó.

NO LES ALCANZA EL 8 DE ABRIL PORQUE LA FIGURA ES EL INTENDENTE

“No le alcanzo el cumpleaños de Formosa el 8 de abril, que es la fiesta fundacional de la ciudad de Formosa, donde la convirtieron en una fiesta de la provincia de la fundación de Formosa, porque si es de la capital provincial la figura no va a hacer el gobernador Gildo Insfran y va hacer el intendente”.

“Y no conforme con esto, han hecho una Unidad Básica de todos los ministerios porque ahora ya se sacaron la careta, ministerios, subsecretarias, secretarias, direcciones y municipios unidades básicas, donde solamente son bien atendidos los que tienen una afiliación predeterminada o una recomendación para ver a tal o cual funcionario”,aseguró.

USAN PLATA PÚBLICA PARA HACER GILDISMO

“Donde aquellos que son independientes o piensan distinto todo le cuesta dentro del estado, todo esto es con plata publica, todo el acto, el traslado de la gente del interior el montaje del escenario, los gastos, las banderas, el equipo de música, la transmisión en directo por todos los medios de comunicación que sabemos es sumamente caro, todo lo pagó el Estado para que algunos hagan solo gildismo”, manifestó.

“Ayer no fue la fiesta de la provincialización sino que ayer fue la fiesta de Gildo Insfran, esto es lo grave con la plata de la gente, ¿vos viste tan feliz al gobernador como ayer?, ayer fue terrible, ayer había agrupaciones y sublemas que desfilaban que tenían más gente ayer que voto en las elecciones”, remarcó.

“Entonces desfilaban los sublemas, las direcciones, los funcionarios, los concejales con la agrupaciones, vi por ejemplo la agrupación “17 de Octubre”, de “Valores Ciudadanos” y todas las demás agrupaciones y sublemas Gildistas con gente de la municipalidad y el Estado Provincial obligados a ir a desfilar y aplaudir a Gildo Insfran. Porque si tu jefe  te invita es obligación, porque acá la gente tiene mucho miedo”, explicó.

“Cooperativas que si no van después no les pagan porque después el jefe de la cooperativa le decía que si no van al acto olvídense que van a cobrar su platita a fin de mes, este es el sistema que al gobernador le gusta”, puntualizó.

A GILDO LE GUSTA QUE LO ENDIOSEN, QUE LE CHUPEN LAS MEDIAS

Le gusta que lo endiosen que le chupen las medias, porque la verdad el acto en vez de hacer un acto institucional de la fundación de Formosa, fue un acto festivo  para adular, exaltar su figura personal y endiosar al gobernador Gildo Insfran”.

“Esto supuestamente fue un acto de la provincialización de Formosa, transmitida en directo por los canales públicos, pero el tinte místico y de fanatismo político que le imprimieron al acto institucional fue terrible”, cuestionó.

“Como hacen con la fundación de la ciudad de Formosa que la convirtió en fundación de la provincia, para que sea figura el Gobernador, después hacen un acto el 8 de abril que es para la jura de la bandera provincial que lo convierten en otro acto político partidario del Frente Para la Victoria”, concluyó el presidente del Bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño – Cambiemos Osvaldo Zárate.

Comments

comments

Comenta aquí