DestacadasPolítica

Zárate y Zaiser denunciaron peligroso derrumbe de la barrera bajo la Costanera. Pidieron Informes

Los diputados provinciales del Frente Amplio UCR-JxC Osvaldo Zárate y Carla Zaiser pidieron informes al gobierno de la provincia, solicitando explicaciones sobre la obra que se encuentra en ejecución en la zona de la costanera en la ribera del río Paraguay, entre las calles Salta y Brandsen, donde se observa un peligroso desmoronamiento de la las obras de defensa sobre las que se construyó la costanera.

«Existen gravísimas grietas en la barrera de contención en plena costanera de la ciudad»

Los legisladores del radicalismo luego de visitar el lugar confirmaron que enviaron varios pedidos de informes al ministro de Planificación, Daniel Malich, y al ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, acerca de la obra de refacción del desmoronamiento en la defensa de costas de la ciudad.

Zárate indicó que estos pedidos fueron notificados al vicegobernador Eber Solís, en su carácter de presidente nato de la Legislatura, para su conocimiento y en cumplimiento del artículo 113 de la Constitución Provincial.
Concretamente, los diputados de la oposición piden informes sobre la repartición contratante de los trabajos y advirtieron que en el lugar no existe el cartel de obra donde deben constar los detalles de la misma, como el presupuesto y la fecha de iniciación y de finalización.

«La obra está en nuestras narices, pero hubo que investigar para enterarnos de su existencia», denunciando que encontraron en el lugar «gravísimas grietas en la barrera de contención en plena costanera de la ciudad«, denució.

Osvaldo Zárate aseguró que junto al concejal Herrera pudieron comprobar que «en la zona donde se están realizando estas obras se desconocen sus detalles porque justamente no hay cartel de obra, que es una obligación según el Régimen de Contrataciones de la Provincia».

«No se sabe la empresa que trabaja, el objetivo de la obra, tampoco el monto en pesos, el plazo de ejecución ni el método de contratación, pero lo más importante es que no se informó a los formoseños sobre el peligro inminente de un derrumbe con el riesgo para la integridad física de quienes transitan por ese lugar», manifestó.

El legislador radical también cuestionó «la precariedad de una madera que apuntala la base de hormigón de la costosa costanera, demuestra la irresponsabilidad y el desprecio del Gobierno provincial hacia los formoseños.

Debemos exigir la inmediata clausura de la zona y que se informe detalladamente sobre el verdadero estado de las barreras de contención de la ciudad de Formosa. Ojalá no ocurra una situación que debamos lamentar«, finalizó el legislador de la UCR.

Comenta aquí