Locales

Zarza acusó a Hernández de desviar fondos para pagar sueldos, cuando el sindicato tenía tomada la municipalidad

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa, Jorge Zarza opinó sobre la decisión de la justicia de someter a juicio oral del ex intendente Gabriel Hernández en audiencia prevista para el 24 de mayo, acusado de haber utilizado recursos llegados de Nación para pagar sueldos a los empleados municipales, cuando todas la oficinas de la comuna estaban tomadas por tiempo indeterminado por el SiTraMF.

Consideró que “los formoseños sabemos que la de Hernández fue la peor administración municipal de la historia de la ciudad”. Cabe recordar que la causa que llegará a juicio es por  “Abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado, para poder pagar los sueldos de los municipales”.

“Ya era hora que tomaron una determinación de esa naturaleza, pasaron muchos años, hubo causas que ya proscribieron, y que salga a la luz este pseudo periodista como se hace llamar en los medios nacionales, para defenderse de las irregularidades que cometió en su administración” precisó.

INCREIBLE: DIJO QUE LOS PERONISTAS RINDEN CUENTAS DE SU GESTIÓN

Comentó que “Los formoseños sabemos perfectamente que fue  la peor administración de toda la historia de Formosa, en ese contexto celebramos esta decisión, porque fueron más de veintena denuncias que tuvo por irregularidades, recordemos lo que fue en aquel momento cuando transfería Lecop o pesos para pagar las deudas atrasadas, las recaudaciones que hacían en Tesorería e iba al domicilio particular del intendente porque en la casa de un funcionario funcionaba la administración financiera del municipio”.

Recordó el gremialista que “Se han llevado inclusive hasta los faros de luces del pasillo central de la municipalidad, llegó la hora de que estos que señalan a los peronistas, den explicaciones de lo que hicieron cuando fueron administración”.

Comments

comments

Comenta aquí