Política

Suizer informó sobre abuso sexual a una aspirante de la policía por parte de un superior

El abogado Daniel Suizer publicó en sus redes sociales el gravísimo hecho de abuso sexual sin acceso carnal del que fuera victima una Aspirante a agente de Policía de la Provincia de Formosa, de 28 años de edad, que se encuentra realizando sus prácticas profesionalizantes en esta Dependencia Policial.
En abogado opositor informó que: «El 21/04/2022 a las 15.30 horas se presentó en esta unidad policial a fin de cumplir con su labor y siendo las 18.30 horas, el Cabo Pereyra le ordena que suba en el móvil policial identificado como 164, guiado por el mismo y en compañía del Aspirante a Agente de Policía fueron a tirar basura al contenedor situado en calle Eva Perón y Segunda».
Luego de haber finalizado con lo ordenado, «el chofer continua por calle Eva Perón retomando la barrera de contención donde en un sector desciende el Aspirante para orinar, en tanto la victima continua con el chófer y unos 50 metros de dónde había bajado su compañero, dentro del móvil policial el referido suboficial la beso por la fuerza, lastimándole los labios, con claras intenciones de abusar sexualmente de la misma».
«Ante su negativa y defensa regresaron y levantaron a su dotación que había quedado para orinar y volvieron a la dependencia» continuo el .
Por temor y vergüenza no dio aviso a su oficial de servicio de lo ocurrido, pero si comentó a sus familiares, por lo que se decidió formular la denuncia y promover acción penal contra su agresor. En la denuncia la aspirante a policía agregó que desde hacía un tiempo venía siendo acosada por Pereyra por mensajes vía WhatsApp, a su celular N° ———, que aporta a la prevención.
Suizer informó que por la denuncia tomó intervensión el Juez de turno Dr. Sergio Miguel Cañete, quien dispuso la detención del suboficial, el secuestro de los teléfonos celulares de ambos y que sea examinada por el forense judicial la Aspirante.

Comenta aquí